Mensajes enviados por Guillermina:

De nuevo entro en este foro, para desearos a todos los torquemadenses un FELIZ SAN MATEO y lo aprovecho para mandear al "anónimo" la siguiente reflexion escrita en contra del maltrato animal:
DEL MURO DE Orlando Rodriguez Muñoz TOMATE UN MINUTO.

IMPRESIONA LA REFLEXION..

ESTUPENDO ARTICULO.
"Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con ... (ver texto completo)
Mil gracias por tu testimonio, tan valioso y tan real. Me gustaría que pudiera llegar al máximo de gente posible. Todos sabemos que habrá quién por ignorancia unos, por comodidad otros y por intereses algunos, pasen del tema. Es una lucha la que tenemos por delante para concienciar a la gente de la crueldad de una fiesta basada en la tortura y sufrimiento de un animal. Espero que pronto todo esto acabe, y como tú dices los valores humanos se impongan a la barbarie.
Portada > Vivir LAS INOLVIDABLES / Día de la Mujer
De señorita de derechas a mecenas del rojerío
Primera mujer concejal con Primo de Rivera, estuvo presa en León y Saturrarán y cedió una casa parasede de Grutélipo

Fulgencio Fernández / León
En esta ‘Semana de la Mujer’ llega a este rincón de inolvidables una de las mujeres más singulares que ha dado esta tierra, María Sánchez Miñambres, de la que en titulares cortos se podría decir: que fue rica, viajera, culta, libre, de derechas primero y ... (ver texto completo)
Marilin agradezco todo este documento historico sobre esta interesante mujer, la "Marucha" eso si que fué poderío. La verdad que mujeres así son un orgullo, y la mayor pena es que solo existan en la historia.
Repito, muchas gracias...
Saludos cordiales
Todos los amaneceres de Castilla, todos los atardeceres en verano, su rio Pisuerga, las heras, los colores ocres de sus paisajes, las mujeres y los hombres del campo, el olor a naturaleza viva, a fruta fresca y trigo cosechado. Siempre vivirá en mi memoria, este pueblo querido, Cordovilla la Real, el pueblo que vivió mi adolescencia, mi despertar a la vida, cuando en aquellos veranos de los años 60, viajaba en compañia de mi padre, como un guia perfecto, orgulloso de el pueblo en que había nacido, ... (ver texto completo)