Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Sócrates:

Para Ito:

La distancia exacta entre Villar de Cañas y Los Hinojosos es de 29,9 km.
En efecto, "Paseoderonda", no estoy detrás de los que tú sospechas que hacen desaparecer los mensajes.
Este foro es para discutir ideas o hacer propuestas. Pero en él predomina el insulto y la descalificación. Con los que así actúan, lo mejor es ignorarlos.
Un cordial saludo.
Acepto de buen grado tus disculpas.

Como dijo Evelyn B. Hall: " No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Un saludo.
El Socialismo es una idelogía que huele a naftalina, superada en el siglo XXI.

Sus seguidores dicen que aboga por la LIBERTAD, la SEGURIDAD, el BIENESTAR y la IGUALDAD.

Los regímenes socialistas, allí donde imperan, cercenan la libertad, anulan la seguridad jurídica si no se es adicto al sistema, y procuran el bienestar... de la clase dirigente. Recuerden cómo dejó a España Felipe González (recuperada econónicamente por Aznar), y como la tiene ZP.

En cuanto a la igualdad, son maestros en ... (ver texto completo)
Alguien dijo de la alcaldesa: "es muy lista, pero muy mala". Tal vez tuviera razón. Yo me he limitado a señalar sus cualidades positivas, las que conozco. De las negativas, me estoy informando por vosotros. Agradezco vuestras respuestas. Entre todos, hemos descrito su personalidad. Un cordial saludo.
A pesar de las críticas que en esta página se le hacen a la actual alcaldesa, es una de las escasas personas del pueblo que tiene la personalidad, la capacidad intelectual y la formación cultural para desempeñar el cargo de Alcade con eficacia.

Es la única que tiene un esquema mental de los problemas que aquejan al pueblo, como lo demuestra la publicación del programa con el que se presenta a las elecciones municipales, dado a conocer a los votantes con la antelación debida. El resto de las formaciones ... (ver texto completo)
No tergiversemos el significado de las palabras.
RELIGIÓN es el conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social, y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio, para darle culto.
SECTA es la doctrina religiosa que se diferencia e independiza de otra.

¿De qué doctrina relogiosa se independizó la religión cristiana? De ninguna. Fue fundada por Cristo hace dos mil ... (ver texto completo)
Dice uno de los colaboradores que estamos en un país laico. Un país es laico cuando lo es su Estado, pero la Constitución española, Art. 16 dice que el Estado
es aconfesional, es decir, un Estado en el que no hay religión ni ideología de Estado, donde la fe y la increncia, las confesiones feligiosas y las idealogías son espacios libres de los individuos y de la sociedad, nunca posiciones oficiales de los poderes públicos.
Segun el Art. 16.3, el Estado aconfesional tendrá presente las creencias religiosas de la sociedad por su condición de factor social y arraigo histórico, estableciendo relaciones de cooperación adecuadas a la independencia entre los ambientes político y religioso.
Los que hablan de un Estado laico, en ves de aconfesional, están manipulando el Art. 16 de la Constitución vigente en España. ¿Desean, los que así proceden, retomar la idea que sobre cuestion religiosa inspiró la Constirución de 1931? ... (ver texto completo)
Ante una Ley que convierte el crimen del aborto en un derecho.
Ante una Ley que eleva a la categoría de matrimonio la unión de homosexuales. Ante la imposibilidad de recibir la enseñanza en español en los centros de algunas Comunidades Autónomas.
Ante la corrupción galopante que caracteriza a nuestra clase política a nivel nacional, autonómico y local.
Ante una democracia falsificada por la falta de separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
Ante una partitocracia que suplanta y tergiversa la voluntad de los electores.
Ante los escandalosos sueldos de la clase política frente a las paupérrimas pagas de nuestros jubilados.
Ante la connivencia con los asesinos de una banda terrorita.
Ante las ayudas econónicas a dictaduras de diversas naciones.
Ante la pasividad con que nuestros gobernantes soportan la actitud del sátrapa alauita.
Ante el derroche de fondos públicos en subvenciones destinadas a comprar votos y asegurarse fidelidades.
Ante tantas y tantas cosas, ¿Qué hace la sociedad? ¿Está anestesiada o padece una especie de "sida político" que le anula sus defensas? ... (ver texto completo)
Dejad los insultos y orientar vuestros esfuerzos el modificar el sistema parlamentario y la ley electoral que nos fue impuesta. Hay que ir a un sistema presidencialista, en el que las elecciones municipales se efectúan dos votaciones, una para elegir alcalde y otra para la elección de concejales.
La ley electoral debe ser cambiada para la que las listas de los candidatos dejen de ser cerradas y bloquedas, estén prohibidas las coaliciones entre los partidos después de las elecciones, suprima el sueldo de los alcaldes en aquellas poblaciones que por su densidad demográfica no tengan dedicación exclusiva, y limite su permanencia en el cargo a 8 años como máximo.

Ventajas: El alcalde sería elegido los vecinos con derecho a voto (no por los concejales), que le darían, o no, su confianza en las elecciones siguientes. Al carecer de sueldo, los aspirantes a la alcaldía lo serían por espíritu de servicio o ansias de mando, pero nunca para agarrarze a la ubre del presupuesto
municipal y fastidiar al prójimo.
Con el sistema parlamentario y la ley electoral vigentes, el ambiente será cada vez mas tenso. ... (ver texto completo)