Un día la sorprendí sentada cerca de su ventana, ofreciendo su piel al primer sol del día. Los pies primero, luego las piernas, y más tarde la madeja de su pubis que ella miraba como si fuera un arbusto, un bosque, un sembradío.
“Mis plantas se alegran”, me dijo sonriente, sin retirar la vista del mechón de vellos alborotados sobre su vientre. Una nueva línea obscura parecía crecer delicadamente hacia su ombligo. Era feliz y estaba llena de paz, como alguien contemplando uno de esos paisajes que llenan el horizonte.
Según ella, sus amistades se marchitaban o florecían, algunas se plagaban. Había también personas que eran flores de un día. Injertos, abonos y podas eran algunas de sus palabras favoritas para describir todo lo que hacía y por qué lo hacía. Para ella el mundo entero se convirtió de pronto en la transcripción de un gran jardín, el jardín que contiene a todos los jardines.
Un día la sorprendí sentada cerca de su ventana, ofreciendo su piel al primer sol del día. Los pies primero, luego las piernas, y más tarde la madeja de su pubis que ella miraba como si fuera un arbusto, un bosque, un sembradío.
No sólo quería entrar en el patio interior de todas las casas de Mogador donde hubiera el menor indicio de una planta sino que, además, comenzó a mirarnos a todos y a todo como si fuéramos parte de algún jardín en movimiento.
Según ella, sus amistades se marchitaban o florecían, algunas se plagaban. Había también personas que eran flores de un día. Injertos, abonos y podas eran algunas de sus palabras favoritas para describir todo lo que hacía y por qué lo hacía. Para ella el mundo entero se convirtió de pronto en la transcripción de un gran jardín, el jardín que contiene a todos los jardines.
Jassiba jardinera obsesiva
Aquella mañana tuve finalmente que aceptarlo. Se había apoderado de Jassiba una extraña obsesión por los jardines.
Comenzó como cualquier otra manía: con una mirada extraña, indescifrable. ¿Qué veía Jassiba en todo con esa nueva fijeza? Al principio no le di mucha importancia.
Luego parecía dejarse hipnotizar por ciertas flores como si mirara al mar o al fuego. En todos los rincones de la ciudad y hasta en las calles quería sembrar árboles.
No sólo quería entrar en el patio interior de todas las casas de Mogador donde hubiera el menor indicio de una planta sino que, además, comenzó a mirarnos a todos y a todo como si fuéramos parte de algún jardín en movimiento.
Jassiba jardinera obsesiva
Aquella mañana tuve finalmente que aceptarlo. Se había apoderado de Jassiba una extraña obsesión por los jardines.
Comenzó como cualquier otra manía: con una mirada extraña, indescifrable. ¿Qué veía Jassiba en todo con esa nueva fijeza? Al principio no le di mucha importancia.
Luego parecía dejarse hipnotizar por ciertas flores como si mirara al mar o al fuego. En todos los rincones de la ciudad y hasta en las calles quería sembrar árboles.
En el hospital en un banco al sol
se la puede ver
sonreír, consultando su viejo reloj
pensando que ha de venir aquél que se marchó
y se llevó con él su corazón
Él se fue, los cabellos pintados de gris
ella dejó de cuidar las flores del jardín
y le decía ven, tenemos que vivir
Tu perfume es El Veneno Que contaminación
al aire Que tu pelo corta Que me corta
Hasta El Habla y El entendimiento es la PORQUE Droga Que
Vuelve en mi Cabeza loca y despues me quedo Dormido
y en Una cama mas dura Que Una roca soñando
que no te ha ido soñando Que Aun me tocas
Y El Sol Se Va sonrojando PORQUE la noche le va
cayendo los Pájaros van Llegando los Árboles TIENEN Sueño, SUS Hojas Ya Se Han
cansao de aguantar Tanto El invierno y yo sigo
Aquí A tu lado y me lleve HASTA Que El Viento, de
luto sí Pone El Cielo Que Viene Con nubes negras,
SERA PORQUE TIENE celos de Que Esta noche te
tengo, Que oscuro Que se ta Haciendo, Échale
una leña la hoguera, la hoguera de
Sentimientos Que arde si Estoy a tu vera... ... (ver texto completo)
De ESTOPA
Fui a la orilla del río y vi Que estabas mu sola,
vi Que te habías Dormido, vi Que Crecian amapolas
En Lo Alto de tu Pecho, tu Pecho Hecho en La Gloria
yo me fui pa ti Derecho y ASI entraste en mi
memoria, tu me vestiste los ojos, yo te quitaba la
ropa, toas las palomas Que Vuelan un cojo la pata
coja, tu ibas abriendo las alas, yo iba Cerrando
la boca, tu era flor desarropada y yo era de El ... (ver texto completo)
Tu perfume es El Veneno Que contaminación
al aire Que tu pelo corta Que me corta
Hasta El Habla y El entendimiento es la PORQUE Droga Que
Vuelve en mi Cabeza loca y despues me quedo Dormido
y en Una cama mas dura Que Una roca soñando
que no te ha ido soñando Que Aun me tocas
De ESTOPA
Fui a la orilla del río y vi Que estabas mu sola,
vi Que te habías Dormido, vi Que Crecian amapolas
En Lo Alto de tu Pecho, tu Pecho Hecho en La Gloria
yo me fui pa ti Derecho y ASI entraste en mi
memoria, tu me vestiste los ojos, yo te quitaba la
ropa, toas las palomas Que Vuelan un cojo la pata
coja, tu ibas abriendo las alas, yo iba Cerrando
la boca, tu era flor desarropada y yo era de El ... (ver texto completo)
No hay nada que me haga olvidar
el tiempo que has pasado ya y no volverá
no hay nada más
adiós mi corazón.
ven y abrázameeeeeeeeeeeeeeeeeee
No hay un lugar que me haga olvidar
El tiempo que pasé andando por tus calles junto a ti
Ven quiero saber
Porque te fuiste sin mí
Siempre tuve algo que contarte.
Ven, te quiero hablar.
Vuelve a caminar.
Vamos a jugar al juego en el que yo era tu princesa.
Ven, hazlo por mí.
Vuelve siempre a mí.
¡Eso si que és verdad VICTORIA!, que algunas veces se pierden ciertas amistades por la honestidad de nuestro trato.
Un abrazo y feliz fin de semana a todos/as.
Hasta dentro de un rato, voy a ver si han cambiado de tema en TELE5, raro pero no imposible, saludos CHARO, VICTORIA
En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.
La carencia de vicios añade muy poco a la virtud.
Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad.
Ayudadme ha comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.
En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.
La carencia de vicios añade muy poco a la virtud.
Poned atención: un corazón solitario no es corazón.
Todo necio confunde valor y precio.
Poned atención: un corazón solitario no es corazón.
Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar
Peor que ver la realidad negra, es no verla.
Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas.
La verdad es lo que es. Y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Peor que ver la realidad negra, es no verla.
Lo propio de nuestra época es vivir en plena contradicción sin darse de ello cuenta, o lo que es peor, ocultándolo hipócritamente.
La verdad es lo que es. Y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Lo propio de nuestra época es vivir en plena contradicción sin darse de ello cuenta, o lo que es peor, ocultándolo hipócritamente.
Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer.
Las ideas no deben ser de nadie.
A las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración.
Las ideas no deben ser de nadie.
Muchas cosas cambian
muchas cosas se terminan
solo recuerdos quedan en tu mente confundida
en tu interior mi dolor
en el momento del adios
muchas cosas cambian
muchas cosas ya no volveran
todo eso pasa... cuando un amigo se va.....
Hola Acuario, un besooooooooooooooooooooooooo
hola Victoria, aquí echando un rato, hoy en la tele PANTOJA, PANTOJAAAAAAAAAAAA
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
Lo mismo que por aqui, hoy suerte del aire,
Un besoooooooooooooooooooo
Anoche en mi barrio corría un aire maravilloso y como habían regado los jardines se notaba un ambiente especial.
Feliz dia para ti, y te mando un besooooooooooooooo
Estoy entre el ordenador y la comida (del coro al caño y del caño al coro)
Buenas tardes Acuario,, que alegria ver tus mensajes
Feliz tarde y te mando un besooooooooooooooooooooooooooo oo
Guapa, igual para ti, ¿cómo va la rahabilitación?
El amigo que se va
es como un pozo sin fondo
que no se vuelve a llenar.
es como un pozo sin fondo
que no se vuelve a llenar
Un pañuelo de silencio
a la hora de partir.
A la hora de partir.
un pañuelo de silencio
a la hora de partir.
un pañuelo de silencio
a la hora de partir.
A la hora de partir
porque hay palabras que hieren
y no se deben decir
porque hay palabras que hieren
y no se deben decir
Un pañuelo de silencio
a la hora de partir.
A la hora de partir.
un pañuelo de silencio
a la hora de partir.
un pañuelo de silencio
a la hora de partir.
Cuando un amigo se va
y va dejando una huella
que no se puede borrar
y va dejando una huella
que no se puede borrar.
Hola,, ya ves or aqui, no vemos el sol,,
Calor si hace,, pero se soporta
Feliz noche, y te mando un besazoooooooooooooooooooo
P: D. bonita cancion,, yo la sabia, pero no la recordaba entera,
un abrazoooooooooooo y que duermas biennnnnnnnnnnn
es muy conocida a mi se me había olvidado y hay otra para encontrar cosasy se llama responso de san antonio, cosas de viejas como las lentejas.
Hola,, ya ves or aqui, no vemos el sol,,
Calor si hace,, pero se soporta
Feliz noche, y te mando un besazoooooooooooooooooooo
P: D. bonita cancion,, yo la sabia, pero no la recordaba entera,
es muy conocida a mi se me había olvidado y hay otra para encontrar cosasy se llama responso de san antonio, cosas de viejas como las lentejas.
Hola guapísima, pasa feliznoche ya subieron las emperaturas y como se nota... Besosssssss
Antonio divino,
por tu intercesión,
todos merecemos
la eterna mansión.
El señor obispo,
al ver tal milagro,
por diversas partes
mandó publicarlo.
Antonio les dijo:
No entréis en sembrados,
marchad por los montes,
riscos y los prados.
Salgan verderones,
y las corderinas,
y las cogujadas,
y las golondrinas.
Salgan las urracas,
tórtolas, perdices,
palomas, gorriones
y las codornices.
Se puso a la puerta
y les dijo así:
Vaya, pajaritos,
ya podéis salir.
Abrieron ventanas, puertas a la par,
por ver si las aves
se querían marchar.
El padre que vio
milagro tan grande,
al señor obispo
trató de avisarle.
Dime, hijo amado,
qué tal, Antoñito,
¿has cuidado bien
de los pajaritos?.
Por aquellas cercanías
ningún pájaro quedó
porque todos acudieron
como Antonio les mandó.
Lleno de alegría San Antonio estaba,
y los pajaritos
alegres cantaban.