Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por maruja:
¡Venga, de postre pastas de almendra! Todos estamos invitados. Nó lo digo yo, nos lo dice Vicen.
Podeis coger pastas y un vino dulce.
¡Gracias generosa! Pero para mí un poquito de resol.
Estas muchachas estarán en Siberia, porque por aquí hace una noche muy buena y un día dónde hasta hemos pasado calor.
Maruja ¿que tal por Malaga? sigue lloviendo
Carmen hace muy buena temperatura y ha salido el sol, aunque de vez en cuando viene una ráfaga de aire humedo, quizás llueba más tarde, por eso yo me voy a dar un paseito ahora mismo.
Vamos a por un hecho verídico para pasar la mañana y me voy a dar un galbeo, que falta me hace.
¡Buenas rosas Carmen! ¿Pero qué me digo? Quise decir ¡Muy buenas tardes Carmen!
Ring... ring... ring... Sí ¿Quién es?... Vicen ¿Te acuerdas de mí?..... Esperaté que me ponga las gafas.
Según la información que me llega, hoy llueve por Hinojosa y estamos a 17º. Si no es así, que alguién me rectifique, porque yo estoy lejos.
Yo no me asusto de estar por aquí sola y escribir lo que se me ocurre en el momento, pero como a todos me gustaria que alguién se hiciera eco de lo que escribo y me diera alguna contestación. Si nó es así, otra vez será.
Vamos a dar un empujoncito para que nó decaiga este valioso foro, que a muchos nos trae recuerdos muy entrañables de nuestra TIERRA. ¡Animos muchachas y muchachos, arrimar un poquito el hombro, para que no decaiga! Cada uno como pueda, unos escribiendo y otros leyendo, pero todos con la ventana abierta hacia Hinojosa del Duque.
¡Un saludo para todos los colodroforer@s y colodrolector@s que por aquí vayan pasando!
¡Muy buenos dias tengamos todos en este último sábado del mes de Octubre!
Lo mismo si nos comemos un ajopapas o un borreguito asao ¡Buén probecho para todos y que ustedes lo pasen bién!
Vuelo 1333 de Iberia; todo el pasaje instalado en su asientos y esperando la llegada de los pilotos para el despegue. En ese momento, dos hombres entran en el avión, con uniforme de piloto. Llevan gafas negras, uno de ellos sujeta por la correa un perro lazarillo y el otro con un bastón plegable en la mano.
Entran en la cabina del piloto y cierran la puerta…
Algunos pasajeros se ríen nerviosamente y todos se miran con una expresión entre sorpresa, miedo y escepticismo. Unos minutos mas tarde ... (ver texto completo)
¡Venga, vamos a por el chascarrillo del viernes a la hora de comer!
¡Hasta luego colodroforeros y colodrolectores! El día trae mucha prisa.
Nó lo digo yo, lo dejó escrito Jorge Guillén.
Claridad, potencia suma:
mi alma en ti se consuma.
Cielo insondable a la vista:
amor es quien te conquista.
¿No merezco tal mañana?
Mi corazón se la gana.
El grillo ahora acelera
su canto. ¿Más Primavera?
Se pierde quien se lo pierde.
¡Qué mío el campo tan verde!
¡Cuánto gozo a la flor deja
Preciosamente la abeja!
Y se zambulle, se obstina
la abeja. ¡Calor de mina!
¿De tal lejanía es dueña
la malva sobre la peña?
Vibra sin cesar el grillo
A su Paciencia me humillo.
Hermosura delicada
junto al filo de la nada!
Huele a mundo verdadero
la flor azul del romero.
Mañana, mañana clara:
¡si fuese yo quien te amara!
Paso a paso en tu ribera,
yo seré quien más te quiera.
¡Muy buenos dias tengamos todos! Aunque otra vez amanece nublado, pero todos nosotros vamos a intentar ser hoy un poquito más felices.
que pasa que llueve mas que cuando enterraron al bigote maru yo tengo un carburo echo de menos ese olor
Pos nó golia mal el carburó, ni ná de ná....
¡Mariiiiiiii... ven acá pa cá!
enciende el candil
¡Onde busco eso yo ahora! Ya ha volvió otra vez... ahora sí, ahora nó, se vá y luego vuelve.... ¿Quién seria "El Bigotes" ese que enterraron cuando llovia?
Alargarme una vela... ¡Ay... que no veo!
La luz amenaza con apagarse y yo tengo pagao el recibo. Si no vengo es porque ando a oscuras.
¡Ay que me ajogo. Diluvia por Torremolinos!
¡Gracias Carmen! Sigue con tus informaciones, que siempre es bueno conocer las particularidades de cada etapa de la historia de Hinojosa.
A remos voy yo a salir yo esta noche.... Vicen no me visites que tengo de tó, hasta truenos.
jajajajajajajajajaja.
Maruja, lo voy a colgar en el foro de Diógenes que están todos matarile.
Un beso.
Rafi a lo mejor tienen suerte y los cura la doctora Ancianidad; que así se llama ella.
Y bueno yo te he respondio quizá no era quien esperabas que lo hiciera pero en fin.
¿Qué dices Mariquita? ¡A ver que nó me enterooooo....! Es que me está cayendo un chaparrón, aquí por dónde yo me andooooo.....
Como comprendereis yo no me voy a desplazar hasta Madrid con la que está cayendo, lo he dicho por si alguién me respondía algo. ¡Mil perdones!
Y quien ha ganao?
¡Ah! Yo no me he enterao, preguntalé a Rafi.
Yo también me he ido con Rafi a echar una partidita.
Bueno le pido la jaca a Pepi y me voy al galope que hay que aprobechar que no llueve pa salir, ta luego.
Cuidaito echaté una capota que te pués mojáaaa....
Rafi de todas formas, yo soy muy poco competitiva.
Maruja, que ya te ha adelantado Mari en los mensajes.
Yo me alegro, pero hay un porqué, preguntaseló a Mari, que ella ya lo ha descubierto. Y tú también lo vas a descubrir. ¿Dónde me has mandado el correo que dijistes la otra noche? Pués ese está en via muerta como los talgos y yo no he recibido nada.
Al fin y de momento ha dejado de llover, así que vamos a seguir con el día.
Ha caido la del pulpo. Está mi calle tan inundada que este octópodo podría nadar por ella.
Y el penultimo: Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.
¿Tú tienes perro Mari?
Es verdad hoy daban lluvia fuerte por Málaga, cierra bien todo y no salgas hasta que salga el Sol.
No te preocupes Vicen, que aquí lo que hace falta es agua. El Sol es aquí un vecino muy influyente y a veces nos tiene hasta los mismísimas.... malas palabras, iba yo a decir.
¡vamos salir! Que me tengo que marchar...
¿Cómo salir? Con la que está cayendo, yo no salgo y me quedo bajo techo. Aquí llueve.