Mensajes enviados por Enrique Gamazo Robles:

Personas que fueron niños, 12 a 15 años, en los años cuarenta en Cabornera.
Me gustaría conocer la dirección electrónica de DIEGO para dirigirme directamente a él para contarle algo más, muy poco, de Cabornera y, también, algo de mi vida.
Saludos Enrique
Siempre fue el pueblo y lo sigue siendo, el sitio más bonito de montaña de León, tiene el agua en (La Fuente El Fraile), que es saludable, cura todo, y la jente de Cabornera es muy amable, y amena, el pueblo tiene casas Rurales, bares Restaurantes, mucho donde pasear, rutas muy bonitas,

DIEGO
Mis recuerdos de Cabornera, donde pasé los veranos de los años cuarenta (40), son de un lugar casi mágico: todos los días tomar no se cuantos vasos de agua en la fuente El Fraile, escalar por aquellos riscos que te conducían a la cueva del moro o, en el otro sentido, a unas cuevas cerca del cielo que decían que eran donde pasaban el invierno algunos osos, coger té y manzanilla, pescar truchas con tenedor en las heladas aguas de su río, jugar en la era y a las cinco de la tarde correr a casa para ... (ver texto completo)
Amigo I. Rodriguez, puedo llamarte amigo?, te estoi agradecido por tus gestiones
sobre mi paso por Cabornera.
Escribiré a Agripino Cabezas yo no puedo contarle muchas cosas: los paseos hasta la fuente para bebewr ya ni me acuerdo de cuantos vasos de agua, nadar en el rio y ver como otros niños pescaban truchas, los paseos hasta la cueva del moro, los enormes mastines que salian con las ovejas al monte, aquellos extraños, para mi, carros si ruedas, la fabrica de luz ¡, lo buena que era la gente, ... (ver texto completo)
Como ya dije anteriormente mi nombre es ENRIQUE GAMAZO, tengo 76 años, mis padres, ya fallecidos, se llamaban ERVIGIO GAMAZO y MAGDALENA ROBLES. No recuerdo los nombres de las casas donde pasabamos el verano. Un dato que puede servir a alguien en los años setenta fui con mi mujer y dos de mis hijos y una señora que era la dueña del Bar recordaba a mi familia, eramos mis padres y dos chicos Jose y yo y una chica, la más pequeña, Camino.
Si alguien lee esto y hace indagaciones me encantaria me madase ... (ver texto completo)
Hola soy Enrique Gamazo, pase varios veranos en Cabornera, para tomar las aguas, en los 1946 al 1949. Mi padre era aviador; mi madre murio en 1949. Doi estos detalles por si les sirven a alguien para recordarnos.
Recuerdo a Cabornera como un pueblo pequeño pero con unos alrededore fantasticos, entre ellos la que llamabamos "la cueva del moro", "la central electrica y asu propietario, creo que se llamaba Jose Luis y era Ingeniero asturiano; en fin recuerdo el bar y a sus propietarios y las casas ... (ver texto completo)
Me gustaria conocer la cota (altura) del pueblo.
Gracias po anticipado Enrique