Mensajes de ZURUCUAIN (Navarra) enviados por Henk:

Qué alegre es la primavera
No te quepa la menor duda. También te digo que el otoño tiene su encanto sacaré unas fotos para que veas lo bonito que es
Los aljibes servían para recoger el agua de la lluvia
Así es y poder disfrutar de agua filtrada, cosa que en día con los productos químicos del campo sería un riesgo tomar de esa agua, saludos
¿Tiene agua el aljibe?
Puedo decir que casi todo el año, y ahora con las lluvias y demás filtraciones, seguro esta a rebosar
zurucauain numero de habitantes
Bueno la respuesta tiene dos vertientes y dependerá de la época del año en la que se visite. Si es ahora en invierno, pues, merma bastante, mas o menos unos 100. Pero en verano el incremento es notorio y en fin de semana sobresaliente. Espero haber respondido
el 08 de junio de 1951, desembarcaron en el puerto de Bs. As., Jesús Pérez Martínez, su cónyuge Paz Tello de Buen y su pequeño hijo Oscar Pérez Tello. Embarcaron en Bilbao y se radicaron en Buenos Aires. Es algo que ya sabes pero buscare.
Enviada por Henk
REGADIO DE BAXO
Zurukuain, 1590
“Una pieza en el Regadio de Baxo del lugar de Curuquoayn de sembradura de hasta dos robos, afrontada con pieza del Sr. de Urra y con regajo publico y con pieza de Miguel de Urra”.

REGADIO DE ABAJO
Zurukuain (Deierri) 1689
Una pieza de dos robadas sembrada de linosa y habas en el Regadío de Abajo, que afronta con piezas de Lorenzo de Miranda y de la primicia.

REGADIO DE ARRIBA
Zurukuain, 1590
“Item la otra pieza en el Regadio de Arriba del lugar de Curuquoayn, de sembradura de hasta media robada, teniente con pieza de Miguel de Urra y de su casa y con pieza de los Herederos de Johan de Baquedano”.

REGADIO DE ARRIBA
Zurukuain (Deierri), 1594
"Una pieza en el término de Çuricoayn de cuatro almutadas, situada en el Regadio de Arriba, con siete pies de mimbres que hay en ella, se afrenta al regacho".

LA PRESA
Zurukuain, 1585
“Una pieza de pan traer que yo tengo y me pertenece en los términos de Çurucoayn en la parte Ilamada La Presa, de ocho robadas de sembradura, que se tiene y se afrenta con el Rio y con piezas de Miquel de Azcona y Pedro Munarriz y Iñigo de Albeniz y con piezas de las heredades de Don Frances de Bemontt.

SAN BARTOLOMEO
Zurucoain, 1569
“Una casa que tengo en el lugar de Çuruquain, teniente con piezas de Juan de Muzqui y de la otra parte con la calle que van a San Bartolomeo”.

CAMINO DE MURUGARREN
Zurucoain, 1583
“Otra pieza en el término de Curucoayn en el Camino de Murugarren, de una robada y doce almudes, afrontada con piezas de Pedro de Amunarriz y de Johan de Ariçala menor y de Maria de Muzqui”.

CAMINO DE MURUGARRE
Zurucoain, 1592
“Otra pieza de una robada en el término de Curucoayn Camino de Murugarre, afrontada con dos piezas de Diego de Urra y de Pedro de Bearin”. ... (ver texto completo)
A 41 Km. de Pamplona, a esta pequeña población, perteneciente al municipio de Yerri, se llega por la A-12- salida 36, en dirección a Villatuerta y tomando luego la desviación a la derecha por la carretera local n-7008, unos 4 Km. Se encuentra situada al sur del valle de Yerri, en la margen derecha del río Iranzu.
Localidad entrañable y coqueta en sus edificaciones, en donde podrás disfrutar de sus casas Rurales y disfrutar de unos muy buenos caldos en sus Bodegas AROA de recién inauguración
Y disfrutar ... (ver texto completo)