Pueblos de España


Respuestas para javi:

gaviota puedes hacer la pancha solo envuelta en hojas de verzas y meterlo al horno electrico que tambien sale bien, es lo que hace la gente en su casa y tambien sale bueno, anque lo autentico es lo artesano, un saludo, tu donde vives, chao
Buenos días Javi, yo primero voy a intentar que me lo den hecho. Porque para una familia por ejemplo de cuatro, las cantidades sin saber, seguro que no me salen.
Estaría bien que alguien pusiera una foto de un plato con panchón, para ver como es.
hola gaviota aqui te esplico como se hace el panchon:

ingredientes:
3 Kg de harina de escanda
5 Kg de harina blanca
5 Kg de azucar
4 Kg de manteca de la central o de pola de gordon

Elaboracion:
Por cada kilo de harina 4 cucharaditas de sal. Una nuez de levadura por Kilo de harina. Agua caliente lo necesario. Se amasa todo ello y luego se prepara la cama con una sabana de algodon y mantas de lana se envuelve la masa. Ya echa se deja reposar unos 35o 40 minutos cuando pase ese tiempo la ... (ver texto completo)
Hola Javi, buenos días. Para nada me figuraba yo que esto del panchón podía tener tanto trabajo, desde luego es un trabajo puramente artesanal. No lleva muchos ingredientes, pero el proceso si que es complicado. Núnca me pude imaginar que se necesita una sábana y una manta, berzas, hojas de castaño, paja, madera, brasas, es imposible hacer esto en casa. Y ahora me surgen varias preguntas, ¿porqué una manta y sabana? y después las berzas... no sé si todavía seguirán haciendo esto o ya lo hacen de forma solo industrial. Desde luego esto tiene mucho valor.. ¡cómo pensaba la gente de antes! Eso es una obra de arte.
Yo que lo queria hacer en casa... esto no es como hacer un bizcocho.. jaja.
Perdona mi ignorancia pero ahora mismo no sé si la harina de escanda es de maiz.
Me gustaría probarlo algún día para dar mi veredicto final. Seguro tiene que estar bueno. Si lo llego a probar ya os lo diré. Muchisimas gracias, porque como tu decias no son dos lineas. Un saludo
gaviota yo puedo decirte como se hace, la verdad es que es una tarea muy laboriosa es casi artesano, pero si te interesa de verdad recuerdamelo, porque no se puede esplicar con dos lineas, un saludo.
Hola Javi, pues si que me gustaría saber algo sobre el panchón, tengo oido a mi madre hablar sobre el, por eso creo que es tipico de esa zona de Aller. Yo siempre pensé que era como el pan. Si me lo puedes explicar un poco te lo agradezco.
buenos dias gaviota y jose manuel, feliz cumpleaños jose, por lo que veo somos piscis los dos creo, tu del 2y yo del 7 de marzo, te deseo que cumplas muchos mas y puedas seguir dandole a la tecla como asta ahora y sigiendo animando a la gente a que se una a este foro que ya casi es como si fuera tuyo, bueno un saludo, chao
Por lo que leo es el cumpleaños de los dos. Felicidades José Manuel, que cumplas muchos más y con mucha salud. A Javi ya le queda poco para cumplirlos.... Espero que alguien meta una tarta en el foro hecha en Cabañaquinta para endulzar un poco a estos dos colaboradores. Si no la tendré que llevar yo desde Turón...
muy bonito gaviota, mira por donde tienes tu propia poesia yo ya la conocia. Yo soy de caborana pero me afinque en cabañaquinta ba 20 años, cuando me case y la verdad me encuentro muy bien en esta villa, aqui casi que tenemos de todo, tenemos tren, alsa, tres supermercados, dos panaderias, farmacia24horas y el centro de salud 24 horas, luego esta nuestro ayuntamiento que por que no tiene ruedas que si no ya no estaba aqui, resumiendo que la villa esta muy bien yo no lo cambio, ahora si vamos al entorno ... (ver texto completo)
Buenos días Javi, perdona mi retraso, pero es que he tenido unos días un poco ocupados y no he podido pasar por aquí.
Decirte que has descrito a Cabañaquinta perfectamente... vamos.. que dan ganas de irse a vivir ahí también. Yo creo que la villa tiene el mejor colaborador, junto con José Manuel, para representarla en este foro y darla a conocer, se ve que estas atento a todo lo que pasa, y llevas muchos años viviendo ahí. Espero que la gente de ahí se anime y entre y cuenten vivencias que siempre es grato leer.
Tienes razón en lo que dices de parques y demás, eso está pasando en muchos pueblos. Con el paro que hay da rabia ver las cosas como las dejan caer, hasta que, como dices tú, vienen a hacerse la foto. Gracias por todo y un saludo.
cuando necesites algo mas, pregunta para eso estamos los amigos de tu amigo manuel y saludos de unomas JAVI.
Gracias Javi, por supuesto, está bien tener amigos. ¿Eres de Cabañaquinta?. Un saludo.
cuando necesites algo mas, pregunta para eso estamos los amigos de tu amigo manuel y saludos de unomas JAVI.
Buenos dias Cabañaquinta, un saludo para todos los que de una manera o otra participais con este foro,
es de 1868 es edificio de estilo historicista del siglo xix construido por el arquitecto Nicolas Garcia Rivero que tambien construyo la antigua Diputacion provincial, hoy Junta General del Principado de Asturias.
Buenos días Javi, te agradezco mucho la información tan completa que me has dado. Ya sé algo más de Cabañaquinta. Un saludo
es de 1868 es edificio de estilo historicista del siglo xix construido por el arquitecto Nicolas Garcia Rivero que tambien construyo la antigua Diputacion provincial, hoy Junta General del Principado de Asturias.
Javi, como te esplicas pareces un liblo abierto, gracias por darle la muy buena esplicacion a mi vecina de Turon
seguimos con las prohibiciones, volvemos a la etapa de cuando andabamos fumando a escondidas, cada vez nos encierran mas, cada vez nos prohiben mas, sube la luz, sube el gas, etc. Congelan los salarios, cada vez mas parados, la gente pasando hambre, no hay trabajo, pero lo que de verdad le preocupa a nuestro presidente es que se cumpla la ley del tabaco y ahora decizme si esto no se ba pareciendo a una dictadura. EN VERDAD QUE SOMOS O EN QUE NOS ESTAN CONVIRTIENDO.
Javi, Si señor asi se habla, oye mira como no es mas que empezar, la gente va entrando a poner coses a foro, cuando yo empece no habia nada y poco apoco ya hay algo, no se quien es esti Manuel pero bien venido sea al foro
cuando nos tomaremos las obras en serio, obra empezada obra acabada, como sigamos asino vamos a tener ni donde pasear, los niños donde jugar y los mayores donde poder sentarse, y volviendo al poli da verguenza que vinieran a sacar la foto dandolo como innagurado y a dia de hoy permaneze cerrado para los vecinos es una autentica verguenza basta ya.
Javi tienes razón en todo, luego la gente se va a otros sitios a vivir, razones mil,. mejores servicios, es mas barato vivir, se paga menos de todo contribución menos de viñeta, osea que es mas barato y mas y mejores servicios, luego se quejan de que baja el censo, la gente no es tonta estamos quedando sin vecinos, y los que no nos fuimos nos iremos poco a poco, yo me pongo entre ellos por que la cosa ta jodía para vender si no la mayoría se marcharía, no tienes mas que mirar lo que estan haciendo con la carretera Corigos Cabaña 5 kilometros de mierda y na de na una verguenza, si esto lo hacen en langreo o mieres matanlos a tos, aqui a cobrar buenos sueldos y no lo demuestran, en nada lo que cobran vergonzoso