Respuestas para Juan Emilio Prades Bel:

PATRIMONIOS DE LA PLANA DE ALBALAT:
EL CASTILLO DE MIRAVET, CABANES, CASTELLÓN
JUAN EMILIO PRADES BEL
El castillo de Miravet es de origen medieval y perteneció a la Taifa de Valencia de Al-Ándalus, en tiempos islámicos de almohades y almoravides, y al antiguo Reyno cristiano de Valencia que fundó en el siglo XIII el Rey Jaime I, sucesor de los que le presedieron anteriormente Rodrigo Díaz El Cid y Pedro I Rey de Aragón. En la actualidad se encuentra en la comarca castellonense de la Plana Alta, ... (ver texto completo)
Sr. Prades, me ha gustado mucho la historia del castillo de Miravet, siempre que hago el recorrido desde Cabanes hacia Orpesa contemplo desde la carretera el castillo. Lastima que este tan abandonado. saludos
PATRIMONIOS DE LA PLANA DE ALBALAT:
EL CASTILLO DE OROPESA DEL MAR/ORPESA

JUAN EMILIO PRADES BEL

El castillo de Orpesa (Castellón) se halla en lo alto de una cima de pequeñas dimensiones en medio del corredor litoral continental de la Plana de Albalat. Los vestigios del castillo coronan la parte alta de la actual población de Orpesa, en tiempos medievales a sus pies en la vertiente del monte se ubicaba la antigua población medieval que rodeava la peña, este poblamiento desde hace mas de 1000 ... (ver texto completo)
Gracias por esta magnífica información y por las fotos tan buenas particularmente me quedo con la del faro