Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Bordado blanco, pon un estanco Blanco tapete en lo rojo se mete
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A fuer del Potro, un maravedí da otro. Roscos de miel para tu piel
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A fuer de Aragón, a buen servicio mal galardón. Pájaro que vuela en la cazuela
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Afortunado en el juego, tiene con que pagar los amores. Capullo rojo voy y te cojo
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Afortunado en el juego, desgraciado en amores. Silla de paja hecha a navaja
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Afortunado en el juego, desafortunado en amores. Corren los aires con tu donaire
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A fortuna adversa no hay casa enhiesta. Casas blanquitas son muy bonitas
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Afición que más daña que aprovecha, enseguida se desecha. Flor morada muy descarada
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Afanes y refranes, herencia de segadores y gañanes. San Pedro de Mérida
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A ferias y fiestas, con pollinos y mujeres ajenas. Bordado blanco, pon un estanco
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Afeminados espíritus engendra la avaricia. Pide lo que quieras a la Virgen de la Albuera
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) Afana, suegro, para que te herede; manto de luto y corazón alegre. A fuer del Potro, un maravedí da otro.
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A feria vayas que más valgas. A fuer de Aragón, a buen servicio mal galardón.
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A falta vieja, vergüenza nueva. A fraile no hagas cama; de tu mujer no hagas ama.
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A falta de trigo, venga centeno. Afortunado en el juego, tiene con que pagar los amores.
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A falta de pan, buenas son tortas. Afortunado en el juego, desgraciado en amores.
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A falta de manos, buenos son los pies. Afortunado en el juego, desafortunado en amores.
Foro de SAN PEDRO DE MERIDA (Badajoz) A falta de faisán, buenos son rábanos con pan. A fortuna adversa no hay casa enhiesta.