Mensajes de SOBREMAZAS (Cantabria) enviados por Leo:

No me cabe en la cabeza esta barbaridad, pero si os cuento a todos los foristas la contestación que me dió un paisano, cuando le pregunté si alguien se atrevía a vivir en esa masificación, flipais a cuadros:
"estan casi todos vendidos y esque estan baratos, y hay que invertir el dinero en algo seguro, y además esto trae pogreso pal pueblo..."
Que concepto de progreso es ese?. Si los propios no defienden lo suyo, los recien llegados apaga la luz y vámonos...
Otra cuestión de este pobre lugar machacado por tanto desproposito. Los vecinos de la zona de la ironica urbanización "paraiso de Sobremazas", deben encontrarse NO precisamente en el paraiso, con el ruido ensordecedor del martillo mecanico, desde muy pronto por la mañana, hasta que anochece de lunes a viernes o sabados mañana. Añadir el polvo y movimiento de esos camiones monstruosos que revientan la carretera, la llenan de baches, obstaculizan la entrada a la zona, y peligro para peatones... Pero ... (ver texto completo)
He visitado las obras ahora paradas de la autovia Sobremazas-Torrelavega, y no es lo mismo presentar aqui una foto y una descripción, que verlo in situ: es una autentica monstruosidad, despedazan un valle precioso y lo sentencian para siempre. El colmo es la nueva urbanización que estan construyendo en la finca de la Casa Ojea, en tan poco terreno construyen apiñados un monton de chalets, otra barbaridad con la bendición del poder político, ¡pobre pueblo de Sobremazas como te van a dejar!
A proposito de la autovia, las molestias que esta ocasionando a los vecinos del barrio de Rioz, que se encuentran con tramos de alumbrado rotos por las obras y "nadie" quiere ayudar para arreglarlos. Por la noche amplias zonas desamparadas. El Ayuntamiento no hace nada, Fomento al parar las obras tampoco. Solo queda esperar a que llegue la época electoral, que es cuando los políticos andan más espabilados, y te ayudan un poco. ¡de verguenza!, asi marcha este país, de pena...
En esta foto se aprecia la orilla sur, perteneciente en su mayoría a Sobremazas junto al Pico Castillo también de Sobremazas en su mitad. Es un lugar de alto valor ecológico. Esperemos que la clase política sepa conservarlo.
Aqui tenéis ya la foto de la finca Ojedas, donde construyen apiñadamente un porrón de adosaos, rompiendo toda la estética de la zona. Una herida más para este sufrido pueblo, machacado últimamnete por el urbanismo incauto, y la autovía. De regreso a Bilbao he aprovechao para sacarla. Un saludo a todos.