Foro de BELMONTE (Cuenca) Escalera de peldaños Con tu barandilla y pasa manos Subiendo vas los años Para mantener sanos A los visitantes y Belmonteños.
Foro de BELMONTE (Cuenca) Tu torre vigilante De las nubes, el aire y el viento Siempre vas por delante Con tu consentimiento Detestado si fuera el malviento.
Foro de BELMONTE (Cuenca) La muralla sin igual Para fortificar tus interiores Y seguir el ventanal Con todos sus colores Fue el palacete de los amores.
Foro de BELMONTE (Cuenca) Apiñados los extras Para dar vida a una escena Donde hay muchas tretas Y alguna obscena Esto parece que algo me suena
Foro de BELMONTE (Cuenca) La rosa con espinas Es atractiva y muy olorosa Siendo sus hojas finas A la vez glamurosa Cantada en verso también en prosa.
Foro de BELMONTE (Cuenca) Una canción compuse Y otros le pusieron su música Mi talento yo puse Aunque salió rustica Pero es de matices algo rica.
Foro de BELMONTE (Cuenca) La naturaleza da Los dones sin esperar nada a cambio Ella se da por pagada Y no tiene recambio El hombre es el que se hace sabio.
Foro de BELMONTE (Cuenca) La piedra es testigo Fiel, que da renombre a esta villa De Belmonte consigo Registrada en Castilla Y desde entonces su nombre brilla.
Foro de BELMONTE (Cuenca) Un arroyo pequeño Se hace mayor llegando a la mar Esto no es diseño Que es volver a calmar Las aguas que nacen antes de calar.