Desde cuando han cambiado el nombre de la plaza de Erandio, que yo sepa y si no me equivoco la plaza San Agustin es la de la iglesia, yo llevo muchos años fuera de alli, a lo mejor es que las han cambiado y no me he enterado. Un saludo a todos los erandiotarras.
Tanta casa bonita y tanta playa.
Preciosa playa, laconocien el año1965 y aunque estoy lejos, su recuerdo perdurara siempre en mi

El hotel y el restaurantelo conoci hace poquito y lo recomiendo.¡precioso¡saludos para todos bilbainos.
Fueron creadas también, las Sociedades del Ferocarril de Galdames (22 kílometros ) y Luchana Mining (17 Kílometros de vía estrecha), ambas financiadas con capital extranjero. En 1871, la Casa Ibara promovió la fundación de dos grandes empresas: la Orconera Iron Ore y la Société Franco-Belge des Mines de Somorrostro.
En Vizcaya se construyó el ferrocarril de Triano, como propiedad del Señorío, entre los años1859 y1865, para unir la mina con losembarcaderos de la ría de Bilbao. También se construyeron varias líneas de baldes o cangilones para transportar el mineral sobre tendidos de cables de acero, soportados por entramados de madera o metálicos, que los hacian legar hasta los cargaderos del ferrocarril.
LOs viernes 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre la sociedad ciclista ERANDIOKO TXIRRINDULARI ELKARTEA organiza unas jornadas de ciclismo con el lema "EL CICLISMO UN DEPORTE PARA TODOS" con la presencia de ciclistas profesionales como Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Alvaro Gonzalez de Galdeano, Mikel Pradera, Iker Camaño, David Lopez o Mikel Zarrabeitia, y otros como "Matxín", director de Saunier, Valentin Dorronsoro, masajista del Liberty, Alfonso Treviño, abogado de la Asociación de Ciclistas Profesionales, ... (ver texto completo)
Aupa gallarta y toda su gente!!la verdad es que vivir en un pueblo como éste es una suerte, y estoy segura de que si algun dia me tengo que ir de aqui, por la razon que sea, me va a costar mucho porque en este pueblo he pasado los mejores años de mi vida, mi infancia, y desde luego que jamás se me va a olvidar porque esoty muy orgullosa de ser de aqui!un besazo para todos los gallatinos!!muuaaa.
De un getxotarra me he enamorado...¿Como no enamorarse paseando por esta playa tan bonita con un vasco??
Maria (Murcia).
Por que al escribir G E te por O su nombre correcto, lo cambia por GUECHO, Mucho inculto que así se cree más Españolito hay por aquí.
Guecho perdón.
Ala!! lo que dice ese que Leioa es como Guecho, por favor que alguien le de un paseo para que lo vea bien y vuelva a comparar, ya solo me falta que venga una de Barakaldo con la misma cantinela por que ahora tienen metro.
Mi casa... Demolida sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo... Víctima de la especulación y de la ambición... Los propietarios de la finca urbana han esperado a que sea el último reducto urbanizable de Cruces y así hacerse con un carro de millones que no os podéis hacer a la idea.
Esta es mi casa. Mi familia ha vivido ahí desde antes del comienzo de la guerra civil. La especulación va a hacer que desaparezca. Toda mi infancia, mis recuerdos, mis muñecas, en definitiva, mi vida; va a quedar enterrada entre los escombros.
Espero que al menos mis gatos encuentren un lugar a dónde ir.
Lorena.
Me encuentro muy a gusto en asturias pero hecho de menos santurtzi un saludo mendiola.
Yo adoro gallarta toda mi famillia por parte de padre es de alli y me parece un pueblo fantastico y acogedor.