ORDUÑA (Vizcaya)

Cascada Gujuli

Es el salto del Nervión?
El salto del Nwrvión?
Me gustaría saber si corresponde al nacimiento del rio Nervión
Esta Cascada esta en el Pueblo o pedanía de Gujuli del Ayuntamiento de Urkabustaiz, y sus aguas vierten al Rio de Altube, y a su vez este rio desemboca en el Rio Nervión a la altura del Pueblo de Areta-Laudio
Me gustaría saber si corresponde al nacimiento del rio Nervión
Un auténtico lujazo haber disfrutado de tal belleza.
Hola, soy lilian de nacionalidad Ecuatoriana, y deseo conocer Orduña, pues me encanta sus lugares turísticos, y su gente amable, pues conozco a un amigo super especial Javier Sánchez.
En el 7 noviembre de 1626 mi famillia obtuvieron carta de vencidad de la cuidad orduña pero no entiendo bien le que es una carta de vencidad mi famillia es Herrador(si sabeis lo que es gracias de enviarme un e-mail a este direccion elgitanillo5@hotmail.com).
Hola orduña es una ciudad preciosa, la ultima vez que estuve fue hace dos años, y me encanta con ganas de volver.
Desde Guatemala para todos los de Orduña un saludo. Mi familia aparentemente viene de allá. La familia de mi padre (nacido en México) venía de España y me dicen (no tengo certeza de ello)que eran vascos. Sé de un buen vasco Koldo Badillo con quien mantengo un cruce de mails pues me topé con un sitio de fotos de él. Me llamo Francisco Badillo y quiero ir a conocer Orduña pues Koldo ya me empatinó (así decimos por acá. Espero que el buen Dios me dé la plata, la salud y el tiempo para ello. Mi abuelo ... (ver texto completo)
La cascada de Gujuli no esta en Orduña sino en un pueblo llamado Goiuri, para llegar a el desde Orduña hay que subir el puerto que lleva a Vitoria (La Barranquilla) y seguir unos 8 `kilometros la cascada esta a unos 80 Metros de la iglesia.


Un saludo de parte de un apasionado de Orduña.
Desciendo de orduña y muy orgullosa de ello, en mi infancia los veranos los pasabamos alli, mi padre que era muy andarin, nos llevaba a recorrer todos esos lugares maravillosos que te quedan en la retina para toda la vida, y con mis 55 años todavia recuerdo las campanas de sta maria, llamando a misa y la panaderia que habia que daba olor a todo el pueblo.son muchos los recuerdos de lugares felices.
Naci en orduña un quince de febrero de 1929 , pero los avatares de la guerra civil hicieron que disfrutase poco de la tierra que me vio nacer actualmente vivo en valencia donde me case y crie a mis hijos y aunque quiero mucho a valencia no me olvido de mi orduña un saludo a todos los orduñeses mª jesus ballesteros coyne.
Soy de Orduña pero por esas cosas del destino ahora vivo a miles de kilometros de mi querida ciudad, hace muy poco tuve la oportunidad de volver después de muchisimos años y me sentí mas orgulloso que nunca de ser Orduñes.. Si pudiera elegir cualquier lugar del mundo para vivir ahora mismo no lo dudaria, mi querida Orduña.
Yo soy de mexico y fui a orduña a buscar pistas de mis antepasados he quedado maravillado con el pueblo es fantastico y me senti como en casa
Alfredo mancera de orduña.
He pasado mis vacaciones en el pais vasco, visite orduña, precioso, pero la cascada estaba seca, en fin otro año sera, espero volver. La guia que nos atendio una señora maravillosa nos explico todo fantasticamente, los dulces que compramos y el queso buenisimos. Carmen-barcelona.