MARKINA XEMEIN: Hola Miguel, mi abuelo materno era Malax-Echabarria...

Buenos días a todos, a quien interese le comunico que tengo desarrollado el arbol de los malaxechevarría desde que aparecen hasta el siglo XIX incluído. Solo me falta identificar al primer Malaxechevarria, lo más antiguo que tengo son dos familias con dicho apellido que vivían en Aulesti (origen del apellido) y que intuyo es la primera generación que ya llevaba el apellido. Saludos.

Hola Miguel, mi abuelo materno era Malax-Echabarria de 2º, mi bisbuela Cathalina Malax-Echabarria Arana, efectivamente tambien creo que procede de Aulestia y que fue resultado de la union de 2 caserios Malax y Echabarria, he logrado seguir la linea hasa 1600, pero si tienes algo más que pueda ayudarme te agradecere.
Mi Tatarabuelo nacido en 1825 Aulestia fue Jose Miguel Severo Malax-Echabarria Madarieta
y tuvo varios hermanos-as.
Saludos ANGEL
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Miguel. Mi abuela era Malaxechevarria. Ella no nació en el País Vasco. He conseguido rastrear a su antepasados hasta Aulesti, más concretamente hasta mediados del siglo XVII en esa villa. Mi antepasado es Juan Malaxechevarria. Desconozco sussegundo apellido y creo que nació en Aulesti en torno a 1630. Me puedes ayudar?
Hola Miguel, han pasado añosdesd tu post pero estaría interesada en contactar contigo por lo de el origen de Malaxechevarria. Gracias!
Hola Angel.
Mi ancestro se llamaba Matheo Echano Malaxechevarria. (Aulesti 1742) Creo que sus padres eran Domingo Echano Zetoquis y Maria Malaxechavarria Ycaztzuriaga.
Alguien podría ayudarme a confirmarlo y buscar más atrás?
A mi me interesa el arbol. Mi mujer lleva ese apellido.
Rgonzalez19531953@gmail. com