Iglesia San Maria - Ramón Beitia, MARKINA XEMEIN

La iglesia parroquial de Markina (por cierto, la mayor iglesia parroquial de Bizkaia), que nosotros llamamos habitualmente "Iglesia de Xemein", es la de Santa Maria de la Asunción (y no "San María", como erróneamente se llamaba a la ermita de Arretxinaga en el pie de foto de la misma). Un saludo, y vuelve cuando quieras por aquí, que Markina, como casi todos los pueblos, ha mejorado mucho en los últimos años.
Hola Ángel, saludos, he trabajado casi nueve años en Marquina, de esto ya hace unos cuarenta y siete años, actualmente resido en Ermua.
Con respecto a lo que dices que en Marquina no hay iglesia de Santa Maria, me gustaría que me dijeras a que santo esta dedicada la que esta en Xemein junto al cementerio, no la de Arrechínaga, por que a mi me parece que si pudiera ser esta la de Santa Maria, saludos muy cordiales pase muy buenos años de mi juventud paseando por el “prao”
José Maria Garcia
En Markina Xemein, de donde soy y vivo, no existe ninguna iglesia de San Maria. La iglesia de la foto, es la de San Miguel de Arretxinaga, de la antigua anteiglesia de Xemein, pueblo que se anexionó a Markina en la década de los 50 del siglo pasado (de ahí el nombre actual del pueblo)