ZARAUTZ: Te escribo desde San Sebastián (España). Tengo muchos...

Hola a todos en Zarautz..! Soy Carlos Rogelio Canavessi Soraiz, de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, Argentina. Tengo 66 años y estoy completando mi árbol genealógico para legarlo a mis hijos y nietos. Mi bisabuelo fue Rogelio Juan Miguel Soraiz Michelena, hijo de Juan José de Soraiz Borué y Gabriela Michelena Etchart. Mi bisabuelo era oriundo de Zarautz y vino a la Argentina (quizá tratando de evitar tener que ir a las guerras Carlistas...), junto a dos hermanos: Juan de Soraiz Michelena y Emeterio de Soraiz Michelena. En Argentina se afincaron en la provincia de Buenos Aires, al sur, en Tandil, Azul y Carmen de Patagones. Todos formaron familias, trabajaron duro y tuvieron descendencia argentina. Si alguien lee éste mensaje y tiene conocimiento de alguna persona probablemente vinculada a mis antepasados y quisiera contactarme, con muchísimo gusto responderé, tratando de fomentar vínculos a la distancia. Desde ya, muchas gracias por la atención. Carlos

Los hermanos SoroIz Michelena, fueron 8

María Manuela (Irun 07.01.1860) + 22.08.1861 (Irún)
Francisca Fulgencia (Irún 16.01.1861) + 23.03.1861 (Irún)
Juan Francisco (Irún 31.03.1862)
Rafael (Zarauz 25.10.1863)
MªDolores (Zarauz 14.01.1865) + 08.07.1865 (Zarauz)
Emeterio (Zarauz 03.03.1866)
Rogelio (Zarauz 16.09.1868)
Buenaventura (Zarauz 21.01.1870) + 11.02.1870 (Zarauz)

Todos ellos, hijos de, Juan Soraiz Borne y Gabriela Michelena Echarte.
Rogelio, fue testigo de la boda de un pariente mío (Remigio Caperochipi, natural de Zarauz) el 11.06.1895, en Carmen de Patagones. En el documento, figura como comerciante y avecindado en la ciudad (igual que el otro testigo, Justo Caperochipi, también natural de Zarauz) y domiciliados ambos en la calle Avellaneda de Carmen de Patagones (Argentina)

Eulogio Caperochipi ekapero@gmail. com

Muchísimas gracias por los datos aportados..! no los tenía. Comento que mi bisabuelo Rogelio Soraiz Michelena, se casó con doña Antonia Caperochipi (mi bisabuela), a quién alcancé a conocer de niño, allá por 1952 más o menos, en Buenos Aires.
Una pregunta: ¿sos argentino o español?
Gracias nuevamente y te envío un saludos desde mi provincia, Entre Ríos.
Carlos

Te escribo desde San Sebastián (España). Tengo muchos Caperochipi, localizados en Argentina... Voy a ver si encuentro a tu bisabuela Antonia.. y seguiré con los Soraiz
Envíame tu dirección de correo. Es más cómoda la comunicación. Un abrazo
Eulogio Caperochipi
ekapero@gmail. com
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias de corazón por tus atenciones.
Mi correo es: crcanavessi@arnet. com. ar
Si te interesa, tengo fotos de mi bisabuela Antonia Caperochipi (que creo que ellá era Kaperotxipi, según me contaban mis mayores...). También tengo algunos datos de un pintor bastante reconocido en Argentina, Caperochipi, afincado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Mi madre lo visitó en sus últimos años.
Quedo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar de Argentina.
Gracias nuevamente,
Carlos ... (ver texto completo)