HISTORIA. Es probablemente esta pobl. la ant. Tritio Tubolico de los várdulos. Derivose su nombre actual de las palabras Monte y tricu ó tricua que en vascuence significa erizo, y es conocido con tal denominación un peñasco que existe en el puerto y se asemeja a un erizo en su parte superior, el cual se descubre en bajamar. Esta v. fué poblada por Don Alonso IX, al mismo tiempo que Guetaria. Don Alonso el Sabio por privilegio dado en Burgos a 2 de mayo de 1256, confirmó a la v. haciendo recuerdo ... (ver texto completo)
Hermosa fotos, interesantf información, mi abuelo paterno de Nombre Enrique Alonso Arana era de Bilbao, se q quedo fam. por esas tierras no pierdo las esperanzas de conocerlas.
es el mejor recuerdo de muchas vacaciones
Gracias Antonio. Pero el verdadero mérito es el paisaje, verdaderamente impresionante
Casa Palacio Galdona, me gustaría mucho información al respecto, mi abuelo paterno se llamaba Juan Galdona y también es mi primer apellido, por lo que quisiera incluso poder visitar algún día el lugar de mis antepasados, vivo en tenerife, saludos y agradezco cualquier información
que bien la iglesia.
No esta mal.
en este pueblo, DEBA GI - 838 ONDARROA, cerca A - 8, CABO BARRUKOMUMUTURRA, cerca el

mar CANTABRICO, rios ARTIBA Y DEBA, OLATZ GI - 3562.
PUEBLO DEL INSIGNE MARINO: COSME DAMIAN CHURRUCA, que murio´en la batalla de TRAFALGAR. Su estatua esta, en la plaza del pueblo, frente a la iglesia. Habia una calle que se llamaba: ATXUKALE, y un pequeño mirador, sobre el puerto. que por cierto, este si que es un pueblo pesquero, no deba, que no tiene puerto, ni barcos pesqueros, salvo que sean de recreo. Por cierto, si no me equivoco, el cesped que se ve en la foto, creo que es el campo de futbol; por lo menos, lo era antes. Y la playa de Saturraran, ... (ver texto completo)
Hola amigos, escribo desde Cuba. Algun genealogista por ahi? Mi bisabuelo Julian Apaulaza vino desde el país vasco. Me dicen que este apellido es originario de este pueblo. Me gustaría encontrar algun familiar suyo.
Saludos y un beso...
Hace muchos años viví en ese hermoso pueblo vasco, tengo unos recuerdos preciosos del lugar y de sus gentes, me hubiera gustado volver allí y poder disfrutar de su playa y de los pescados frescos que vendía mi vecino con su furgoneta que llevaba hasta nuestra vivienda. Un saludo a todos los lugareños.
Estuve este verano en Mutriku y me pareció un pueblo guapísimo y muy acogedor.
Es un pueblo pequeño, pero encantador, para perderte durante unos días.
Motriku me parece muy bonito pero mas bonito seria si tendria mas aparcamientos.