OYON: noticia recogida de la Rioja. com...

noticia recogida de la Rioja. com

Victoria más cómoda de lo pensado

El Calasancio no opone resistencia a la Oyonesa

10.02.13 - 00:41 -
M. G. | LOGROÑO.

CALASANCIO 0

OYONESA 3

Calasancio: Berni, Pérez, Romero, Asier, Luisja, Garza (Chino, 71), Eguizábal (Cahvarri, 56), Popi, García (Tato, 70), Melón y Víctor

Oyonesa: Cristian, Pinillos, JIménez, Ureta, Claudio, Sánchez, Endika, Ubis (Gemelo, 78), Carmelo (Fran, 25), Jadraque e Indiano (Víctor, 55)

Goles: 0-1, min. 10, Indiano; 0-2, min. 52, Escribano; 0-3, min. 82, Ureta.

Árbitro: Mayte Porro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cahavarri y Chino y a los visitantes Claudio, Sánchez y Endika.

La Oyonesa venció con mayor comodidad de la pensada en un campo que muchos rivales temen y se ha colocado tercero merced a la derrota cosechada por el Calahorra en Agoncillo. Los blanquiazules no pasaron problema alguno ante un Calasancio que confirma que vive su peor momento de la temporada, pero que con sus 37 puntos tiene la tranquilidad suficiente para recuperarse y volver a degustar victorias antes de que concluya la campaña.
No fue un partido ni mucho menos bueno. La Oyonesa cuenta entre sus virtudes el oficio y tiró de él ante un adversario inoperante en ataque y que en ningún momento inquietó de verdad a Cristian. Llegó a pedir tres penas máximas en el primer periodo. En una de ellas sí que se vieron unas claras manos alavesas dentro del área.
En categorías como ésta el acierto cotiza. La Oyonesa sólo disparó una vez entre los tres palos y marcó. Ubis e Indiano se aprovecharon del mal movimiento de los centrales locales para peinar el balón, encarar (Ubis) y ceder a la llegada de Indiano para que marcara de tiro ajustado. Habilidad antes que fuerza. El gol no varió nada. El dominio fue total y absoluto de la Oyonesa. El Calasancio apenas se quitaba el balón de los pies, pero no llegaba. Dos acciones aisladas y poco más, pero sin disparar entre los tres palos.
El partido arrojaba la sensación de estar sentenciado. Con un único gol. Pero si alguien albergaba dudas sobre la suerte de ambos, Víctor se encargó de ahuyentarlas. Un balón suelto en el primer palo acabó en las redes locales. El blanquiazul fue el más rápido de todos ellos. El despropósito del sistema de contención local se confirmó cuando Ureta marcó al botar un saque de esquina. Directamente. Él balón entró por el primer palo y casi rozando el césped artificial. No había capacidad de reacción. La Oyonesa cree ciegamente en lo que hace, mientras que el Calasancio necesita imperiosamente ganar para limpiar mente y volver a confiar en su fútbol.