OYON: Teresa del Niño Jesús y de San Juan de la Cruz (Eusebia)...

Teresa del Niño Jesús y de San Juan de la Cruz (Eusebia) García y García, Beata

Virgen y Mártir, 24 de julio

Martirologio Romano: En la ciudad de Guadalajara, en España, beatas
María Pilar de San Francisco Borja (Jacoba) Martínez García, Teresa
del Niño Jesús (Eusebia) García y García, y María Ángeles de San José
(Marciana) Valtierra Tordesillas, carmelitas descalzas, vírgenes y
mártires, todas ellas coronadas con el martirio durante la guerra,
mientras aclamaban a Cristo, su Esposo (1936).
Nació en Mochales (Guadalajara) el 5.3.1909 y se llamó Eusebia. Fue la
segunda de ocho hermanos. Sus padres, Juan y Eulalia, la educaron en
una fe recia y generosa.

La lectura de la Historia de un alma, de Santa Teresa del Niño Jesús,
fue la causa última de su vocación carmelita. Ingresó en el Carmelo
asus 16 años, en 1925. Desde un principio tomó la vida religiosa en
serio y decidió ser santa a toda costa.

Su martirio fue una maravilla: los milicianos intentaron engañarla y
abusar de ella, pero no sabían con quién trataban. Huyó corriendo, y
mientras la cosían a balazos, gritaba: " ¡Viva Cristo Rey...!" Era el
24.7.1936.

El 29 de marzo de 1987 el papa Juan Pablo II beatificaba a estas tres
carmelitas, muertas mártires de Jesucristo cincuenta años antes.