MARQUINEZ: ¿Cómo os va?:...

¡Hola Lucia!

Ya he encontrado la partida de bautismo de tu bisabuela Petronila con fecha 31 de mayo de 1857. El de ella y el de 8 hermanos más. Tu bisabuelo Jorge también eran bastantes: 8.
El padre de Jorge se llamaba Basilio, de ahí el nombre de tu abuelo.
Supongo que las tías-abuelas a las que haces referencia serán Eusebia (1886) y Aurea (1896). Sin embargo la partida de tu abuelo Basilio no aparece. La explicación puede ser que si nació después de 1900, no dejan acceder a los datos por razones de privacidad.

Bueno... me alegro de poder ayudarte y si te interesa saber algo sobre los antepasados o sobre el pueblo y su comarca, me lo indicas.

Una saludo desde Euskal Herria

Patxi Marquinez

Hola patxi. MI abuelo nacio en Orbiso en 1890. Sus hermanas en Argentina se llamaban Josefa y Serafina. Las que quedaron en España no se como se llamaban. Gracias por tu informacion. Un saludo cordial.

¿Cómo os va?:

Disculpa la demora pero he estado de viaje aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
Finalmente encontré la partida de Basilio Ganuza Marquinez el 23 de abril de 1890 en Orbiso. Aparecen, asimismo, Eusebia en 1886, Josefa el 28 de agosto de 1893 y Aurea en 1896. No así Serafina.
Ya sabes que no debes quedarte con ninguna otra curiosidad acerca de tus antepasados o la tierra de la que partieron, con mucho gusto intentaré informarte.

Recibe un cordial saludo de un descendiente de los que no se marcharon.

Patxi Marquinez
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Patxi: gracias por toda esta informacion de mis antepasados, quisiera saber si toda ella se encuentra en Orbiso. Te saludo desde esta tierra que mis abuelos quisieron mucho.