(Tilia platyphyllos)

Planta medicinal con muchas propiedades para la salud

-
Árbol de tilo, una planta medicinal con muchas propiedades para la salud. Imagen © Hans

El tilo (Tilia platyphyllos) es un árbol grande, con gran cantidad de hojas y de un agradable aroma muy característico. Es frecuente encontrarlo en parques, calles y plazas de muchas ciudades y, normalmente, suele estar repleto de pájaros, algunos dicen que debido a la paz, el sosiego y el buen olor que transmite.

Las hojas ... (ver texto completo)
En mi pueblo los hay en los campos, y solemos coger la tila y secarla para luego utilizar, bien Teo muy agradecida abrazos
Es verdad este ya lo sabia, si es un poco templada mejor, ¡no caliente! muy buen consejo, una tarde de lo mejor, para ti y familia abrazos
Características del magnolio

El magnolio o Magnolia grandiflora L. es un árbol de crecimiento lento. Va a su ritmo y poco va creciendo. Alcanzar tamaños como el que se encuentra en las cercanías del Museo del Prado, en Madrid, es cuestión de muchísimos años.

Esta especie es nativa de los Estados Unidos, concrétamente del sureste (Texas y Florida), por lo que está adaptada a climas con temperaturas cálidas. Tiene las hojas perennes y puede alcanzar alturas cercanas a los 30 metros. Su uso es ... (ver texto completo)
características del sauce llorón,



El famoso Sauce Llorón es un árbol que pertenece a la familia de los Salicáceas, género Salix, especie babylonica.
Arboles_ El Sauce Lloron-04
Sus principales características son:

Altura: de 10 a 15 metros.
Diámetro: de 10 a 20 metros. ... (ver texto completo)
(Tilia platyphyllos)

Planta medicinal con muchas propiedades para la salud

-
Árbol de tilo, una planta medicinal con muchas propiedades para la salud. Imagen © Hans

El tilo (Tilia platyphyllos) es un árbol grande, con gran cantidad de hojas y de un agradable aroma muy característico. Es frecuente encontrarlo en parques, calles y plazas de muchas ciudades y, normalmente, suele estar repleto de pájaros, algunos dicen que debido a la paz, el sosiego y el buen olor que transmite.

Las hojas ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 07:03 y anochece a las 18:56

fotos: 4.622 Nº mensajes: 54.970 Visitas / día: 4.346
AYÚDAME A OLVIDARLO.

Inicio>
Yolanda Barry>
AYÚDAME A OLVIDARLO.

Tweet

+
-

Tus besos son pétalos

en mi alma,

su recuerdo espinas

que no acaban.

Tus manos son caricias

dulces,

sus dedos cristales

que seducen.

Tus ojos me miran fascinados,

su mirada para mi

se pierde en el vacío.

Tú me esperas

ansioso y amoroso,

él solo aparece

cómo un volcán fogoso.

Tus palabras salen

de un corazón sincero,

antes cuando él me hablaba

me subía hasta el cielo.

Pero el tiempo pasó

y soy ahora tan solo su recuerdo,

a ti aprendí a quererte

y ahora sé que te prefiero.

Y tu amor llegó

a curar una vieja herida,

a tu lado me siento

muy bien protegida.

Ya no hay soledad

ni tristezas ni angustias,

ayer fuí su vida

ahora sé que me olvida.

Él siempre voló

y yo de mi jardín

no pude desprenderme.

Ayúdame a olvidarlo,

ayúdame a no esperar limosnas

de un amor que ya murió,

a tu lado recibo a caudales

lo que él en otro lado ya dejó.

Y si antes le enamoraban mis versos,

hoy son flores que él marchitó,

en tus ojos ellos encuentran

un amor que ya floreció.

YOLANDA BARRY.

Lee todo en: Poema AYÚDAME A OLVIDARLO., de Coronela Girasol (cuartel), en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-363937# ixzz3n2tQy61Y ... (ver texto completo)
Vitamina A -

La vitamina A es básica para mantener una bella piel, pues aumenta la actividad de las enzimas y el metabolismo, por lo que retrasa el envejecimiento cutáneo.
Remy de Gourmont

1858-1915. Novelista francés.

La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir.

Más frases sobre: Razón o pasión

De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad.

Más frases sobre: Castidad

La paz sólo se obtiene cuando es posible imponerla.

Más frases sobre: Paz

Los platónicos olvidan excesivamente que el amor es una física antes de ser un ensueño.

Más frases sobre: Amor

La política depende de los políticos como el tiempo depende de los astrónomos.

Más frases sobre: Política

Se requiere mucho ingenio para no naufragar en la popularidad.

Más frases sobre: Popularidad ... (ver texto completo)
La política depende de los políticos como el tiempo depende de los astrónomos.
Remy de Gourmont
Buenas tardes amigo/as Teo Arie Berta Mª Carmen, como bien dice Aries feliz Lunes y mañana San Miguel día festivo aqui en lleida, muy breve amigas ya que me tengo que ir con la familia asi que ya otro día espero tener mas tiempo para vosotros, todo muy bien por estos lares y os mando un fuerte abrazo, hata otro rato adeuu
Buenas tardes Mariano, que tu tambien tengas una buena tarde, y que mañana día de San Miguel disfrutes a tope, bueno amigo pues te deseo que pases una buena tarde con tu gente, y un abrazo para ti tambien,
Teo buenos días, con el mensaje de Aries, cada cual lo lea y entienda como yo, ¡me encanta! sonríe y buen lunes abrazos
Berta a mi tambien me ha gustado, y ya le he puesto yo tambien, así que procuremos sonreír que ademas de ser saludable, se estiran los músculos de la cara y se queda el cutis terso, jajaja,
bueno Berta pasalo bien, un abrazo.
Buenos días amig@s, Berta, Mª Carmen, Teo, Mariano, Hada, Pepi, Etc. feliz día para todos. Sed felices.
Abrazos

P. D. Teo espero y deseo de todo corazón que a tú esposa le vaya bien la recuperación. ya verás como para navidad si Dios quiere estará casi bien.
Buenas tardes ARIES, muchas gracias por tus deseos pero te diré una cosa que por lo que hace en rehabilitación me esta demostrando que la mejoría esta ahí, ojala te tenga que dar la rozan, bueno amiga pasa buena tarde,
un abrazo
MUY BUENOS DÍAS A TOD@S

Comencemos la semana
con alegría y buen humor,
disfruten con lo que hagan
si es sonriendo, mejor,
que es una buena terapia
para quitar el mal humor.

SEAN FELICES y no olviden sonreír.
Buenas tardes ARIES, eso seria lo ideal empezar la semana con buen humor y ganas de sonreír, eso demostrara que somos felices y procuremos hacer felices a los demas,
pasa buena tarde, y te mando un abrazo desde Oyon.
A mi me gusta una siesta, pero de media hora o asi, sin pasarme, le llamo ¡relajación asi me animo y despejo la mente, estoy de acuerdo un buen descanso felices sueños abrazos
Si Berta una siesta de un par de horas tiene que venir de perillas, decía Camilo Jose cela, que a el le gustaba la siesta con pijama y orinal, así que la siesta de ese señor ya ves que no era de media hora, pero lo que si es cierto que si te echas una buena siesta te levantas como un Rey descansado y alegre, Bueno pasa buena tarde,
un abrazo,