Imágenes de Ujué en publicación de Quiroga, UJUE

Don Diego Quiroga y Losada, Marqués de Santa María del Villar, fotógrafo insigme, dejó un gran legado de fotografías de Navarra. Las donó a Francisco Javier Beunza Arboniés, eran negativos antiguos de cristal y este Señor las cedió al Gobierno de Navarra. Entre las muchas fotos que realizó en Navarra destacan las que efectúo en Ujué, algunas de las cuales aparecen en la obra del Padre Jacinto Clavería Arangua, el gran difusor de Ujué y sus maravillas.
Puedes saber más de este Señor, yendo a
TENENCIA. La fortaleza-villa de Ujué fue durante el siglo XI, como decíamos, cabeza de un distrito militar de clara función fronteriza que estuvo a cargo de diferentes seniores o tenentes, entre los que destacan Iñigo Sánchez (1055), García Jiménez (1066), Jimeno Garcés (1068), Fortún López (1077) e Iñigo Fortuniones (1096-1103). El avance de la reconquista, con la toma de Arguedas (1084), Sádaba (1096) y Milagro (1098), determinó la ocupación estable y roturación de tierras, hasta entonces "desierto...
Corresponden estas fotos a un artículo publicado por Don Diego Quiroga y Losada, publicado bajo el título de Santa María de Uxue en el año 1945.