Panorámica general desde San Miguel, UJUE

Y DEL LEJANO 1914, REPRODUCIMOS LA SIGIENTE NOTICIA QUE NOS HABLA DE UN INCENDIO, año XII nº 4005 sábado 10 de enero de 1914.

Se ha incendiado, al parecer intencionadamente, un pajar que en las afueras de Ujué posee el vecino de aquella villa don Aquilino Goyén.

Las pérdidas se calculan en mil doscientas pesetas.

Las autoridades trabajan para descubrir la mano criminal que ha provocado el incendio.
DAMOS UN SALTO EN EL TIEMPO Y NOS TRASLADAMOS AL AÑO 1914 Y EN LA PRENSA DE AQUEL AÑO, LEEMOS EN DN, de fecha jueves 12 de febrero de 1914- año XII nº 4038, con cambio de alcalde, la siguiente noticia:

Construcción de 60 mesas

para las escuelas de Ujué

Bajo las condiciones que se hallan de manifiesto en la Secretaría municipal, a las once horas del día 22 de los corrientos, tendrá lugar en esta Casa Consistorial la subasta pública para la adjudicación de la construeción de sesenta cuerpos...
ALLÁ VA OTRO ANUNCIO DE AQUELLA ÉPOCA. DN, año XI nº 3923, domingo 19 de octubre de 1913.

Hay en venta 100 ovejas de buen diente. Para tratar dirigirse a Doroteo Jurio, en Ujué.
SEGUIMOS RECOPILANDO NOTICIAS ALUSIVAS A UXUE, RESCATADAS DEL DIARIO DE NAVARRA. TODAS ESTAS COSAS PASARON POR EL AÑO 1913, SEGÚN EL CORRESPONSAL DE AQUELLA ÉPOCA QUE NO ERA OTRO QUE EL SR. VETERINARIO DON PEDRO LAFUENTE, CUYA RESIDENCIA ERA EL EDIFICIO QUE EN LA ACTUALIDAD ALBERGA EL MESÓN LAS MIGAS.

DN, año XI nº 3958 domingo 23 de noviembre de 1913

DE UJUÉ

Con sencillez, que no amenguo la valía e importancia del acto, verificose el domingo último la bendición e inauguración de las escuelas...