SAN MARTIN DE UNX: SOCIEDAD...

SOCIEDAD
El Ayuntamiento de San Martín de Unx mejora su centro geriátrico
- La residencia de personas mayores Santa Zita inauguró ayer su nuevo jardín japonés y toldos en ventanas
ANDREA GURBINDO. SAN MARTÍN DE UNX Lunes, 4 de enero de 2010 - 04:00 h. Los Reyes Magos han visitado San Martín de Unx dos días antes de lo previsto. Desde Oriente han traído nuevas mejoras a la residencia geriátrica Santa Zita situada en el pueblo ribero. Lo más novedoso ha sido el jardín japonés, que basado en la filosofía zen, se ha comprado con la intención de relajar a las 34 personas mayores que viven en el centro. Además, se han colocado diferentes toldos que rodean el patio exterior para la época veraniegas, un televisor de plasma y algunas camas nuevas.
La inversión de las reformas del centro ha sido de 40.000 euros y el alcalde de San Martín de Unx, Jesús Ángel Lecumberri Valencia, dijo que "a pesar de que las obras han sido pequeñas, el volumen monetario invertido ha sido importante". "Las personas están contentas porque es una residencia relativamente pequeña donde todos nos conocemos", apuntó Lecumberri antes de la eucaristía que se celebró para residentes y familiares.

Tras la misa, el grupo Trikitixa de Zizur Mayor amenizó la mañana con un aperitivo, mientras algunos residentes disfrutaban de la fiesta que se les dedicó para estrenar el año. Entre palmas y saltos de algunos de ellos, Ana Etxábarri, familiar de uno de ellos, admitió sentirse "contenta" con las novedades del centro. "Ellos agradecen que se les haga actos durante la semana porque además así están más activos y estimulados. Es un aliciente para ellos y sobre todo lo notarán durante el verano", añadió Etxábarri como puntualización de la cita.