iglesia, PUENTE LA REINA

La Iglesia del Crucifijo, erigida a mediados del siglo XII, perteneció a los templarios y, más tarde, a la orden de San Juan de Jerusalén.
Algunos elementos románicos de la primera iglesia perduran en el templo actual, que fue erigido a mediados del siglo XV; la portada es románica, pero muestra arco apuntado.
En el interior se conerva un Crucificado, obra de fines del XIV, procedente de Alemania y notable por la insólita forma de V de su cruz.
Me llamo William y soy novicio de los P.Reparadores soy venezolanos quiere decir que esta Iglesia es de mucha importancia además que la segunda etapa de mi noviviado la voy a realizar allí es decir que formo parte de la historia de esta Iglesia y del convento y eso me pone feliz.
Puente siempre ha sido un sitio estrategico de cara a milicas y guerras, desde el antiguo reino de Navarra hasta la Guerra civil. Su casco antiguo esta lleno de tuneles y pozos, no es nada extraño que la mayoria todavia esten enteros aunque si que mereceria la pena hacer un esfuerzo por mantenerlos
www.LaZurrutia.tk.
Esta es la foto que pedian, la del seminario de los padres reparadores, se cuenta que en su inicio esta iglesia era templaria y que tanto ella como el convento del al lado estaban en ruinas, los Padres Reparadores aparecieron por aqui y lo restauraron. Ahora el interior de esta iglesia acoge una estatua de un Cristo crucificado en forma de Y, el unico que hay en Europa de su epoca junto a uno que era en Alemania
www.LaZurrutia.tk.
Mis abuelos eran de aqui.mi abuelo me conto que de chico habia un tunel subterraneo que llevaba desde el patio de aqui a las afueras del pueblo. Ya entonces estaba medio derruido, aun así alguna vez se colaron y lo recorrieron. Ahora debe estar totalmente derruido :O.