PITILLAS: Por la página de Soria-goig, me entero de que el próximo...

Por la página de Soria-goig, me entero de que el próximo sábado 30 de noviembre, a las 12, se celebrará en Pitillas la presentación de La Vara de la Libertad, la magnífica novela de Isabel Goig, en la que se relatan las dramáticas circunstancias sufridas por el alcalde de Pitillas, Antonio Cabrero, y el maestro de Fitero, residente en Igea, Valentín Llorente.
Antes de leer este libro, conociendo a la autora y vagamente los hechos relatados, sabía que estaríamos ante un libro indispensable para quienes quieran conocer mejor esta estremecedora historia, desgraciadamente repetida hasta la saciedad en aquellos aciagos días en cualquier lugar de este desgraciado país.
Una vez que lo lees, se hace imposible, para cualquier persona de buena voluntad, independientemente de las ideas que se tengan, no conmoverse y sentir un estremecimiento ante los hechos que allí se narran. Empatía hacia sus desgraciados protagonistas y admiración por el encomiable esfuerzo de algunos de sus herederos, como Ander Cabrero quien, con un empeño que le honra, no solo no quieren que caiga en un injusto olvido la memoria de sus antepasados, sino que están haciendo lo indecible por recuperar sus cuerpos en los escarpados parajes de la Alcarama.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como ya conoceréis los pitillenses interesados, este próximo viernes, 13 de diciembre, se volverá a presentar La Vara de la Libertad en Logroño, en el Ateneo Riojano, a las 8 de la tarde. Mientras más ahondamos en la figura de Antonio Cabrero, más crece. Y todavía más cuando su entrega a los vecinos la pagó a tan alto precio, tan diferente a tantos políticos actuales que engrosan una larguísima lista de prevaricadores, estafadores, trincones, corruptos, en suma, que nos toman por súbditos y no por ciudadanos. Memoria, también, para aquel sencillo maestro de escuela llamado Valentín Llorente. Lástima que más de uno no podamos asistir a este acto. ... (ver texto completo)