ESTELLA: Estella/Lizarra. (Tierra de fresnos) Ciudad. 13469...

habitantes en estella

Estella/Lizarra. (Tierra de fresnos) Ciudad. 13469 hab. 44 km.
Patrimonio artístico. Iglesia de San Pedro de la Rúa. Iglesia de San Miguel. Iglesia del Santo Sepulcro. Convento de Santo Domingo. Iglesia de Santa María Jus del Castillo. Basílica de Nuestra Señora del Puy. Convento de Santa Clara. Convento de Santa Clara. Castillo Mayor. Palacio de los Reyes de Navarra de Estella único ejemplo de románico civil de Navarra. Palacio de Justicia. Judería Nueva. Situada en la ladera junto al acceso del Camino de Santiago. Parque de los Desvelados o Las Calaveras. Museo Gustavo de Maeztu. Museo del Carlismo.
Fiestas y romerías. Patronales primer domingo de agosto. San Andrés a finales de noviembre, principios diciembre, durante la cual se celebra una tradicional feria de ganado y el popular «Día de la ternera», donde se reparte de forma gratuita la carne de una ternera con denominación de origen Navarra a la multitud congregada en la plaza de San Martín,
Folklore. Cuna del famoso “Baile de la Era
Hermanamiento: San Juan de Pie de Puerto (Francia).
Monumentos histórico artístico. San Pedro de la Rúa. Palacio de los Reyes de Navarra. Iglesia del santo Sepulcro. Iglesia de san Miguel. Iglesia santa María Jus del Castillo. Casco Antiguo. Zona de Castillos.