VILAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

Playa al atardecer

Hola soy argentina me gustaria conocer la historia de este pueblo me ayudan? garcias
[GoogleBarVIP= 1].
Hola Me llamo Adonis Napoles Besada vivo en Santiago de Cuba cuba el hermano de mi Abuelo de apellidos perez Besada que desde niño fu a vivir en argentina me gustaria poder conocer si alguien puede ayudarme a contactarlo mi e mail es
Anapoles@scu.rimed.cu
Saludos.
Villagarcia ya no es un pueblo, es una pequeña ciudad que va camino de los 40 habitantes. Tiene todos los servicios (hasta Carrefour). Merece la pena conocerla, aunque la playa habia que mejorarla y darla prioridad sobre el marisqueo que nos ha llenado el horizonte de palitos y varas señalizadoras.
(Sr. Alcalde quitelas por favor). Soy de Madrid y ahora digo que de ¡Villagarcia al cielo¡.
Hola no se si es el lugar indicado , pero mi apellido es leiros y me gustaria si alguien puede decirme de que decendencia es , por favor que necesito armar un arbol genealogico. Desde ya le agradeceria si me pueden enviar la informacion a mi casilla de correo que es :
Generaxion2000@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.
Hola, mi nombre es gloria y mi abuelo era de Cea en Vilagarcia. Querría armar mi "arbol genialogico". Su nombre Completo era José Angel Abuin, y vino a la Argentina a los 12 años, si alguien puede ayudarme se lo agradezco de corazón. Mi mail es arietagm@hotmail.com
[GoogleBarVIP= 1].
Felicito a los gallegiños por este hermoso pueblo, yo estube hace 4 años hay recorriendo todos esos maravillos pueblo, me kede con el recuerdo de cambados y su cementerio en ruinas, los pelos se me ponian de punta es maravilloso toda esa zona.
Una malageña.
Soy nieta de un gallego nacido en villagarcía de arousa, él se llamaba Antonio Currás y se fue alrededor de 1920. Allí quedaron sus padres y una hermana que falleció al tener su segundo hijo. Los nenes creo que fueron adoptados por una familia de apellido Rubianes. Alguien sabe algo de alguno de ellos?
[GoogleBarVIP= 1].
Soy de villagarcia , de Sobradelo y quiero afirmar que si villagarcia es maravillosa lo unico que pasa es que en villajuan esta muy mal pues se quedaron sin nada y opor encima el campo de futbol esta en sobradelo un saludo y a cada uno lo que es de uno.
Qué desgracia para Vilaxoán haberse anexionado a ti a principios del siglo XX. Desde ese momento empezáste a asfixiarnos. Incluso llegaste a robarnos los adoquines para simular un casco viejo en el tuyo practicamente inexistente. No señalas cómo llegar desde la carretera de Pontevedra hasta nuestro pueblo mientras sí lo haces con algo mucho más pequeño como Carril. Nos estropeaste la ría con bidones, nos prohibiste levantar edificios y nuestra juventud tuvo que irse a vivir a otras partes. No te ... (ver texto completo)
Hola soy de lima peru, pero me dicen que mi apellido es originario de españa,
Rubians que castellanizado es rubianes, si alguien conoce mucho agradacere me den mas informacion de este apellido y si aun tengo familia en españa.

Muchas gracias, saludos cordiales

Mi nombre es jose ricardo rubianes gamero
Mi email- richardrg05@hotmail.com.
Vilagarcia de Arousa, una tierra maravillosa, es como una gran ciudad en pequeño,
Tiene un auditório de 1000 butacas, una piscina cubierta, un pabellón polideportivo de baloncesto y otros deportes, canchas de tenis, puerto comercial y puerto deportivo, una playa de cerca de dos kilómetros un paseo marítimo de 4 kilometros, una zona de monte con merenderos y vistas a la ria, y un sinfin de fiestas populares que coinciden con el verano, la más importante es la fiesta del patrón San Roque, el 16 de ... (ver texto completo)
Vilagarcia es sencillamente Maravillosa esty ansioso de volver a visitarla cuanto antes...hace un anho que no voy y la verdad que lo echo de menos una barbaridad.

Un madrileno con sangre de esas tierras.
Hola soy una madrileña que lleva a villagarcia en el corazon. Llevo varios años alli veraneando ultimamente en el hotel castelao, y me encanta, es un sitio fenomenal para pasar tenporadas, este año estoy triste por que por causas de trabajo no se voy a poder ir alla.
Lo intentare con todas mis fuerzas , a ver si no me pierdo la fiesta del agua.

Un beso a toda la gente de alli
Y que sigais siendo tan buena gente
Noelia.
Hola a todos yo soy de villagarcia y por circunstancias de la vida tube que irme hace ya dos años y medio pero nunca m olvido de ella. Es lo mas bonito que hay.
Para el señor que pregunta lo de donde queda zamar, le dire que queda por donde esta el hospital del salnes , por rubianes.