POIO: Disculpen la molestia, mi abuelo nació en Poio (Poyo...

Disculpen la molestia, mi abuelo nació en Poio (Poyo cita la partida de casamiento) el 27 de octubre de 1887, se llamaba Manuel Villanueva Muñiz, hijo de Plácido Villanueva fallecido en ese mismo lugar el dia 30 de julio de 1932 y de María Muñiz fallecida también en Poio, el dia 5 de enero de 1930 y según me contestan del Registro Civil de Poio, no se encuentra asentado en ese lugar, por lo que deducimos que ha sido asentado su nacimiento en alguna parroquia y es por ese motivo que me estoy dirigiendo a Uds. para pedirles encarecidamente me informen cómo debería hacer para conseguir su partida de nacimiento.
El contrajo enlace en Argentina, lugar donde lo trajo su padre a los 14 años, el 27 de noviembre de 1946, con quien fue mi abuela Francisca Constancia Mack, ella era argentina, tuvieron 8 hijos, uno de ellos mi papá que está a punto de cumplir 92 años y quien necesita hacer un trámite muy urgente para lo cual necesita la partida de nacimiento de su padre.
Es por eso que molesto su atención porque ya no sé a quien recurrir por la respuesta recibida del Registro Civil de Poio.
Consulto por este tema a la Sr. Vice Cónsul de España aqui en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina y ella me dice que en esa epoca posiblemente se registraba a los hijos en las parroquias y ese es el motivo de esta solicitud..
Agradezco la atención que presten a la presente y les saludo con mi mayor consideración quedando a la espera de su atenta respuesta.

María Isabel Villanueva
L. C, 6.201.201
Tierra de Fuego 946
7500 - Tres Arroyos
Prov. de Buenos Aires
Rep. Argentina
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola, mi hermano y yo tuvimos el mismo problema pero con o carvalli
San Juan de Poyo es un monasterio benedictino medieval, actualmente ocupado por una comunidad de mercedarios. Es Bien de Interés Cultural desde 1971. Wikipedia
Dirección: Calle Convento, s/n, 36995 Poio, Pontevedra
Teléfono: 986 77 02 44
Provincia: Provincia de Pontevedra

Parroquia do Divino Salvador de Poio
Dirección: Av. Porteliña, 10, 36163 Poyo, Pontevedra
Teléfono: 986 87 27 24
Provincia: Provincia de Pontevedra