Iglesia de San Miguel, GUILLADE

Guillade (y Fontenla) son una tierra especial, allí nacieron mis padres María da Casquilla y José Luis Bouza (o pisco de Fontenla), por supuesto tienen muchos defectos, pero las virtudes hacen que éstos se vuelvan pequeños.Las palabras son importantes, pero más importantes son los modelos, los hechos que obtenemos de las personas.¡Cuidemos a Guillade!
Hola soy de guillade, este año quiero hacer el camino de santiago, pero no conozco donde estan los albergues ni cuales son adecuados para parar, pues me han dicho que hay de todo, alguno de vosotros que lo hayais echo me podeis echar una manita y decirme cono lo habeis echo y donde parasteis, pienso hacerlo desde nuestro pueblo, plis ayudadme; arriba guillade!
Si alguien me puede ayudar aunque sea de otro pueblo que lo comunique aqui y yo me pondre en contacto o cuando vaya lo veo alli, ya vere...
Conozco guillade desde hace tiempo, es un lugar hermoso, apacible y tranquilo. Un oasis en el corazon de pontareas, pero hay algo que no me gusta. Y es que personas que le gusta criticar a los demás sin conocerles bien . Y no dejan en paz a las nuevas parejas que se estan formando. Critican a todas horas y eso es pecado. Y luego van a misa a rezar, y no saben que es redondo.
Hola !!

Yo soy de Uma, parroquia vecina de Guillade y con el mismo párroco, y tengo que decir que lo que probablemente suceda en Guillade es lo mismo que sucede aqui: los que critican, insultan, parodian e injurian al cura sean los mismos que sólo van a misa los dias de fiesta local a lucir sus modelitos de rebajas ó abrigos de conejo, los que sueltan en el cepillo una moneda de 5 centimos sino tienen una de 2, los que quieren que sus hijos hagan la primera comunion sin haber asistido a las cataquesis...
Guillade es un pueblo muy tranquilo donde poder pensar.Cuando puedo ir alli me encanta:por la naturaleza, el rio y las demas cosas, aunque hayan quemado tantos arboles;que para mi opinion esta muy mal por que deberian cuidar mas la naturaleza y todo lo bueno que hay en galicia.un saludo y muchos besos.una chica de madrid.