Pues queda camino de la playa de Lagoelas viniendo desde Os Carballiños, está justo encima de los acantilados que hay sobre la playa y se ve muy bien desde bastante lejos, bajando de Barghón ya se ve.
Apréciese como todo donde hoy está la alameda era una albufera, el mar llegaba hasta la misma carretera. Esta foto tiene un gran valor. Aldán estaba situado en una pequeña península que cuando subia la marea se convertía en casi una isla, como se ve en la foto.
Es el Aldán tradicional, un ejemplo de como era el paisaje de la parroquia hasta hace menos de 50 años.
Rincones como estos ya quedan muy pocos en Aldán, el paisaje está cambiando muy rapidamente no sé si para bien o para mal, pero zonas como esta de Gandón son una marabilla.
En Aldán tenemos un viejo cantar para nuestro patrón San Cipriano (Cibrán): "San Sibransiño, San Sibransiño, dainos saúde e mais diñeiriño".
Parece Australia, muy bonito. Lo suelen usar para practicar escalada, lo que pasa es que en la base del peñón hay mucha maleza, por lo que se hace difícil aproximarse a él, hay que llevar hoces. Además, tanto desde su base como desde su cima las vistas hacia la ría (que está a sus pies a sólo unos metros) son extraordinarias. Queda justo detrás de la playa de Menduíña, a unos 30 metros.