Zona vieja de Aldán (San Cibrán), ALDAN

Yo también estudié en ese colegio, porque es el que está más cerca de mi casa que es la que está detras, y para mi las peores monjas que hubo ahí fueron la Argimira y la Ginesa, por suerte (o desgracia) ahora mismo las monjas ya no viven ahí.
Esa fuente que dices tambien yo oi hablar de ella. En Aldan le llamaban A Fonte dos Croques, porque está bajo la arena de esa playa, tan abundante en croques o berberechos.
Cuando yo era niño, mi abuela me contaba que a la izquierda de este embarcadero cuando la marea estaba baja, si hacias un pequeño agujero en la arena salia un fuente de agua, a la cual los ciegos iban a labarse los ojos para poder algún día recuperar la vista. La realidad es que en el interior del viejo edificio del colegio, existe una mina de agua, la cual se filtra entre la tierra hasta llegar a la playa.

Cuantas veces habre escarbado yo en esa arena.
En mi estancia en ese colegio pasaron varias directoras, pero la que nunca olvidaremos sera a la algimira...
EL famoso colegio de las monjas .pues yo tambien estudie en ese colegio, por suerte o mala solo asta el 5 curso no segi por tener que irme a Belgica, alguien se acuerda de la mitica Madre Anparo, y todas las demas que risa cada vez que me acuerdo de ellas.