Compramos energía a futuro

ALDAN (Pontevedra)

de las cuevas de A Granxa

Necesita mas fotos.
Una pagina buenisima sobre Aldan, muy bien echa y explicada, no sabia que Aldan fuera tan famosa, un saludo a todos.
Este es mi pueblo me llamo denis.
Me ilusiona que haya una página web con todo este repertorio de fotos, sobre todo por que los comentarios en ellas realizados me confirman sobre cosas de las que no tenia toda la certeza además de aprender cosas nuevas sobre mi pueblo, el mas bonito de las rias baixas sin menospreciar al resto, y eso lo confirma el número de turistas que anualmente repiten la visita a toda esta zona.
Está en la pista que sube del Monte de San Cibrán a Erbello, a medio camino entre las dos aldeas, en donde antes estaba la granja de Barros con su palomar y hórreo. No es una galería, son varias galerías con sus respectivos respiraderos.
Y donde está esta galeria.
Que es un acueduc
To romano.
Este gran sistema de galerías fue usado como "cava" o bodega de botellas de vino, como escondrijo en diferentes guerras, etc. La leyenda dice que están comunicadas con diversos puntos de Aldán, bastante alejados, y se las relaciona con los "mouros" (pobladores míticos de los castros).