muiño de Nigueiroá, na Lama do muiño, VEREA

A corga e cascada de auga, do muiño que faia a fariña do pan que cocíamos no forno do pobo; e area de recreo en primavera, feita en abril 2009. Auga en cascada. corga e Muiño de Nigueiroá a poucos metros do conjunto de piscina e canchas.
(Abril de 2009)
Efectivamente, este conxunto e un acerto mais do ayuntamiento de Verea, rexido con moito acerbo, por o noso primo Juan Antonio Martínez González.
Efectivamente, ocurrió tal cual como dice Ludy, he puesto varias fotos a la vez y esta la puse después de la del horno de Gontán, y no cambié el nombre, por lo que quedó el de la anterior; por eso está equivocado el nombre. Ya lo estoy cambiando. Claro que está al lado de las piscinas, o sea "na Lama do Muiño".
Está bien claro que se trata de un molino, lo que no supe nunca era en dónde se ubicaba. El que colgó la foto se equivocó, sin duda, si puso varias a la vez. Le ocurre a cualquiera. El sitio, ya se ve, es precioso y relajante. Tan pronto se me presente la ocasión trataré de conocerlo. Salud.
la referencia de esta foto está equivocadada, no es el forno de gontán, es el molino de agua que está al lado de las piscinas municipales de Verea