Hola.
Un saludo a todos, que suerte los que pueden pasar estos días en Porto. Un beso para pacita y un abrazo para ti bonella.
Sr. yo hare lo que crea conveniente y no necesito de sus conejos, en cuanto a entrar aqui me apetece muy poco, pero si lo hecho para lo que lo usted ve, mis razones tengo, pues en este mismo foro nadie se molesto cuando este Sr. me descalifico sin razon y sin verdad y él sigue cinicamente aqui, asi es que no nso hagamos los puritanos y si revisa el historial no hay ningan participacion mia ni la habrá y si le molesta no me lea y basta pues el mensaje no es para usted, siga su camino y en paz buenas ... (ver texto completo)
Eu non me descalifico, xa que so digo o que vexo, que se están a enredar os tres sobriños, hirmaus contra hirmaus e o outro cara o tío-
Ollo o can
te respeto coo hermnao mayor pero ese señor no es nada mio desde el dia que cobardemente en este foro no se si él o su mujer me amenazo anonimente y me quede callado y solo hasta que confime mediante la tecnoloigia la direccio de su ordenador super que era él o ella y aun asi no dije nada pero me da asco que pro este medio publico este dando sermones de santo cuando es un demonio.
el jamas me crio vivi con la abuela que es distinto y a él si lo crio mi madre y no ha tenido ningun respeto y cariño ... (ver texto completo)
Fai casi dos anos, que estou a seguir a vosas liortas e vexo que vandes de mal en peor, parecendes meniños, que lle agacharon un caramelo.
Non vos coñezo a ningún, pero cando o río sona e que auga leva, si ese Pablo, está a decir eso do seu tío, e que debe de ser verdade, pero si sabes o seu enderezo, mandalle un correo e polo pingando, chamandolle canto queiras.
Ollo o can
Hola a todos:
Para muchos habra puente de los Santos y difuntos. Para recordar y honrar a nuestros seres queridos que ya han partido de este mundo (d. e. p).
Segun comentan los hombres del tiempo va hacer un fin de semana muy malo, frio, lluvia, viento e incluso amenaza nieve.
Esperemos que todos los que vayan vuelvan de nuevo a sus sitios de residencia, con prudencia y responsabilidad al volante.
Ya han recogido la fruta, y la leña esta a "cubierto", dispuesta para calentar las "cocinas" de ... (ver texto completo)
te respeto coo hermnao mayor pero ese señor no es nada mio desde el dia que cobardemente en este foro no se si él o su mujer me amenazo anonimente y me quede callado y solo hasta que confime mediante la tecnoloigia la direccio de su ordenador super que era él o ella y aun asi no dije nada pero me da asco que pro este medio publico este dando sermones de santo cuando es un demonio.
el jamas me crio vivi con la abuela que es distinto y a él si lo crio mi madre y no ha tenido ningun respeto y cariño ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo cien por ciento! a pesar de que pensamos diferente.
Que mala manera de llamar la atencion. Que mal y equivocado esta de la vida, si piensa que con esa ira y despotismo puede resolver sus odios.
La verdad nada me sorprende en la vida....
Tu hermana...
si eso lo podia llevar usted y su sequito a cabo pues mentes retorcidas como la suya no tiene parangon y no me hace falta recordarle aqui en este foro de un pueblo que por demas le conocen lo tonto y payaso que es usted, fanfarro mentiroso como ninguno y ahora se quiere hacer pasar un erudito cuando solo es un friqui sin remedio, nuevo rico tonto, y sobre todo un inculto cutre miando a medio mundo por debajo del hombro, mejor haga un acto de autoevaluacion y sepaque lagente queha tenido dinero antes ... (ver texto completo)
Pido disculpas en un mensaje anterior dije que Pedro de Valdivia habia conquistado Chile cruzando la Cordillera de los Andes y no fue asi partio de Lima y fundo Santiago de Chile sobre el cerro Sta Lucia. A mi edad las confusiones mentales ya juegan pasadas. Saludos
ja ja ja...... que no ha pasado sin saber de esa palabra
digo que tiempo ha pasado sin saber de esa palabra
ja ja ja...... que no ha pasado sin saber de esa palabra
¡Téis máis razón ca un santo, Gel! A mín pasóume o mismo, estudiéi en castellano aunque falabamos no galego do Pereiro, por eso nunca me atrevo a escribir en galego, consciente de que o escribiréi con faltas, e eso dame muta rabia pois son unha persona muy puntillosa cas faltas en castellano. Pero, mira, animácheme, así que escribiréi como falamos no Pereiro e que me perdonen os puristas do galego, pero tan galego é o de Vigo ou Lugo como somos nos, e todos conseguimos entendernos, inda que uns digan ... (ver texto completo)
Amigo Candil podes falar como queiras, como decia José Vicuña este foro es de todos y para todos, tu colaboración es de un valor incalculable. Necesitamos gente para aprender y para sentirnos cada dia mas mejor. En el Pereiro soy gran amigo de Pepe (Restaurant) en Villavieja todos tenemos un gran cariño al Pereiro y sus habitantes y la gran mayoria tenemos algun familiar. Un abrazo amigo y otro para Gel.
Vero tienes razón a las personas por su nombre y cuando tienes confianza con esa persona la cosa cambia. Un abrazo
Sr. Gel Martinez: La conquista no fue un juego de niños y hubo tribus que se dejarón dominar simplemente enseñandoles la cruz pero otros se uso el sable para defenderse. Yo le invito a que vea la cordillera y solo intentar pasarla a caballo o a pie es casi imposible se te conjela todo el cuerpo y son kilometros de valles desfiladeros y rios. La conquista fue una de las mejores cosa que hizo este pais con todo los fallos y males cometidos.

Fuimos una potencia donde no se ponia el sol hoy no somos ... (ver texto completo)
Sr Varela le recuerdo que si esta hablando de la conquista deChile esta jamas se realizo cruzando la cordillera, se realizo desde Peru, cruzando el desierto.
Eso que usted deice que lo mejor que hizo este pais por España, tambien tiene sus puntos de mira como bien dice el Sr. Gel Martinez, diezmar y traer infecciones como la gripe y enfermedades veneras no es algo de que se pueda dar orgullo a nadie, luego aniquilar culturas que para su epoca eran muy avanzadas tampoco es algo que enorgullezca a ... (ver texto completo)
Amigo Varela, eu son ainda dunha xeneración a que non lle ensinaron o galego na escola, en Ourense nin sequera nos deixaban falalo, por eso, a moi pesar meu, estóu moi lexos de escribilo sen faltas de ortografía. Esta é unha deuda que teño comigo mesma, aprendelo, porque pra min como galega, o meu idioma é o galego aunque non sea o oficial, e fora de Galicia falo o castellano ou o que faga falta (e dentro de Galicia tamén si a ocasión o pide). Eu antes nono escribía por eso que tu dices, polo medo ... (ver texto completo)
¡Téis máis razón ca un santo, Gel! A mín pasóume o mismo, estudiéi en castellano aunque falabamos no galego do Pereiro, por eso nunca me atrevo a escribir en galego, consciente de que o escribiréi con faltas, e eso dame muta rabia pois son unha persona muy puntillosa cas faltas en castellano. Pero, mira, animácheme, así que escribiréi como falamos no Pereiro e que me perdonen os puristas do galego, pero tan galego é o de Vigo ou Lugo como somos nos, e todos conseguimos entendernos, inda que uns digan ... (ver texto completo)