Por casualidad me encontré con esta página Web, me hizo mucha ilsuión verla.

Mi nombre es Rosa , soy de Barcelona pero, mi madre nació en una aldea (Alende) cera de la zona, he visitado este pueblo y he comido en el Restaurante Pietro, que por cierto, lo recomiendo.

Deciros que el haber veraneado (Alende) en la zona, hace que nunca te olvides del cariño de su gente, de sus paisajes, de sus casas, del galego etc.

Considero, que los Ayuntamientos deberían fomentar actividades turísticas en ... (ver texto completo)
Hola, soy Manuel Rodicio Incio.
La sorpresa que me dió mi hija desde Alemania fue fulminante,
Con esta foto, pero no me acuerdo ciertamente como ni donde a sido hecha.
Me gustaria recibir más informaciones.

Recuerdos M.Rodicio Incio

JOMAROIN@gmx.net.
Por casualidad me encontré con esta página. Me llamo J. Gómez, tengo casa en Ramil y estoy preocupado porque Internet (ADSL) no tiene cobertura en la zona. A ver si las Autoridades mueven el asunto y nos dan solución. Se lo agradeceríamos en gran medida. Estmos varios interesados. Saludos al Sr. Garrido. José.
Respondo a josefa pumar
He visto tu mensaje soy maria teresa
Os envio muchos saludos de parte de todos nosotros
Esperamos que se te de bien el curso de informatica y a ver si te haces toda una experta en estas cosas
Muchos besos a todos.
Me Llamo Manuela soy del pueblo de Espadañedo .Estoy haciendo un corso de informatica , y quiero dejar mi mensaje a quien lo lea le deseo mucha suerte un saludo y muchos besos.
Soy hija de Francisco Pumar Blanco Estoy haciendo un curso de Internet
Y he visto tu pagina en internet os mando muchos saludos.
Me llamo Josefa muchos besos chao, .
No señor, estás muy equivocado, quien hizo esta maravilla fue el río Sil. No "dios".
Hola!! me ha encantado encontrar esta página sobre cerreda, yo soy nieta de aurita gómez rodício y de facundo miguel gómez, me gustaría que si alguien tiene fotos antiguas de ellos o en las que aparezca mi padre o mis tios, (paco, jose y maite)me las enviaseis, bueno y si las tuvieseis de mi bisabuela filomena seria genial.yo intentaré mandaros algunas que tenemos. Muchas gracias por adelantado.un saludo.

Mi correo es vanemieres@hotmail.com.
Hola Enviamos este mensaje desde el propio municipio de Xunqueira de Espadanedo. Un saludo para todos los que dejais vuestros mensajes en esta página, sobre todo para los que teneis raíces en este maravilloso ayuntamiento. Si en algún otro momento Emilio Fernández de Toro se vuelve a conectar, que deje su e-mail, porque familiares suyos se han interesado en mandarle algún correo. Hasta la próxima, y animaos todos a venir a visitar esta zona.
¡ante la inmensidad de lo desconocido!
Yo soy de Parada, de casualidad he encontrado esta página y me he emocionado. Es muy chulo ver lo que piesa la gente de mi pequeño pero gran pueblo.Si estais pensando en pasar unos dias de relax en contacto con la naturaleza y con paisajes impresionantes no dudeis en venir.
Se acabó el veranito y hemos de irnos. Qué triste queda el pueblo y que tristes los que lo dejamos, por ir a ganar un sueldo que no nos quita de pobres.

Pobres y errantes vamos en busca de migajas de otros mundos y dejamos la madre patria sola sin extraer el fruto que nos ofrece. Qué locos , cobardes y vanidosos o quizá inconscientes . Vivir como esclavos fuera de Galicia y no luchar por mejorar la patria estando en ella. Quizá un día con un poco de apoyo e ilusión se pueda cambiar todo eso..., ... (ver texto completo)
Soy Emilio Fernandez de Toro, desde Madrid, soy hijo de Gerardo fernandez Blanco, con familia en Xunqueira, tengo tia y primos , hace tiempo que no voy por xunqueira, pero pronto pasare, un saludo para todos. Emilio.
[GoogleBarVIP= 1].
Es la calidad del granito, su cualidad de piel dura de gigante matizada por las manchas de la vejez. A diferencia de otras montañas del norte peninsular, las sierras gallegas son claramente femeninas, acogedoras, matriarcales. A vista de pájaro, como aquí, se presentan como luagres propicios para crear un nido o fundar un pueblo. Lástima las huellas sucesivas de tantos incendios. Pero los ojos se pierden sin remedio. Y casi se respira el aire limpio.
[O diálogo podía ser de'este xeito:]

Antonio Marañas: A ver rapaz, ¿e qué o que queres logo? Non andes monando.
Rapaz: Un peso de chiflos.
Antonio Marañas: ¿Un peso dís? ¿E tras os cuartos?
Rapaz: Eiquí os teño. Déumos miña mai.
Antonio Marañas: Voy ver logo a ver si os teño dentro pra darchos (...) Eiquí os tés.
Rapaz: Ites son. Tome o diñeiro.
Marañas: ¿E logo qué me das?
Rpz: Un peso, para llo dixen.
Marañas. A ver deixa que mire ben, non me vaias a enganar.


(Así eran as cousas alá por a mitade dos anos sesenta, máis ou meos... ). ... (ver texto completo)