MUGUEIMES: Sr. Alejandro Alvarez Lopez, muchisimas gracias por...

Hola, mi abuelita nacio en Mugueimes en el 1909 y emigro a Cuba en el 1930, ahora yo estoy de visita en los Estados Unidos y accedi a esta pagina porque estoy deseosa de conocer todo lo que pueda sobre su pueblo, ella se llamaba Filomena Perez Prieto, no se si quedara alguien de su familia con los que pudiera contactar, ella era el ser mas adorable del mundo y aunque nunca mas pudo regresar a su tierra siempre la amo con todo su corazon e inculco ese amor en mi.

RESPUESTA SOBRE la busqueda de la familia de elvi del 23. del 6.2011. Has tenido suerte hemos encontrado el Hermano pequeño de Tu ABUELA que es el unico que vive de varios hermanos que eran, se llama PLACIDO Perez Prieto, y aun esta en buena saluz, vive en el vecino pueblo de Mugueimes de, ABELLEIRA. que es donde eran. puedes contacctar con el por correo postal. (Sr. D. placido Perez Prieto, ABELLEIRA 38880 Muiños ORENSE) me informaras del resultado, y te puedo dar mas datos.. slds.

Sr. Alejandro Alvarez Lopez, muchisimas gracias por su informacion, usted no es capaz de imaginarse la alegria que me ha dado su mensaje, mi abuelita, a la que yo adoraba siempre me hablaba de Espana, nunca mas por razones economicas pudo volver a su tierra, pero siempre la adoro y la recordo, yo solo conoci a una hermana de ella que se llamaba Rosa que vivio en Cuba y ahi tuvo sus hijos, Blanca y Jorge, pero despues regreso a Espana, con ella siempre tuvo comunicacion, y por eso se que ya es fallecida, como tambien su hija Blanca, pero con los otros hermanos perdio la comunicacion, si recuerdo haberle oido hablar a mi abuela de su hermano Placido y de otro que se llamaba Enrique, que tambien se que fallecio, yo guardo de mi abuelita hasta el pasaje del barco Oropesa en el que fue para Cuba en el 1930, tengo en mi poder hasta recibos de giros de dinero que ella le enviaba a su mama y a su papa, todo recuerdo de mi abuela para mi es un tesoro, yo me hice ciudadana espanola no como la mayoria de los cubanos para irme de Cuba, de hecho en estos momentos estoy en Miami, pero me regreso el 8 de septiembre a Cuba, sino como forma de homenajearla a ella y tambien a mi abuelo, que tambien era espanol. Le reitero mi mas sincero agradecimiento Sr. alejandro y que Dios lo bendiga. Elvy
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
si vas a muiños o mugueimes veras muchas fotos de esos pueblos
si vas a muiños o mugueimes veras muchas fotos de esos pueblos