MEDEIROS SANTA MARIA: Mi nombre es Angela, soy brasileña y mi abuelo nació...

Mi nombre es Angela, soy brasileña y mi abuelo nació en Medeiros, se llamaba José Salgado Rivero, hijo de Benito Salgado y Luzia Rivero. Emigró a Brasil en 1913.
Me gustaría encontrar mi familia y ayudar a obtener el certificado de nacimiento En Verín preguntó, pero no fue encontrado.
Gracias
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Angela, me llamo Maribel y vivo en Barcelona pero mi padre era de Medeiros y sus hermanas y sobrinos viven allí. Si quieres puedo preguntar a mis familiares si saben algo.

Un saludo.
Buenas Noches, acabo de leer el mensaje. Debes saber que en muchas ocasiones se usó el nombre de Medeiros cuando en realidad mucha gente había nacido en pueblos limítrofes, ya que al ser cabeza de parróquia era más fácil de identificar.
Muchos datos se perdieron con el tiempo, el mismo que hizo que mucha gente nunca se inscribiera en el consulado español ¿has empezado por ahí? porque ya te digo una cosa muy importante y casi definitoria: Si no tuvo pasaporte la posibilidad de encontrar partida ... (ver texto completo)
Hola Angela. Mi nombre es Susi y me gustaría saber de la familia descendiente de un hermano de mi abuelo Alfredo Medeiros, de San Millán de Cualedro, que marchó para Brasil alrededor de 1950.
Un saludo