Uno podría estár en el alto del campanario horas contemplando como se prepara el pueblo paa el invierno...
Jr.
Siéntate y contempla el pueblo, míralo bien porque será testigo de nuestro paso por este maravilloso lugar.
Jr.
A donde vamos?
Aunque las fotos se subieron ahora, está esperando desde Diciembre, los colores del otoño en el pueblo son asombrosos.
Jr.
Alguien se acuerda de cuando en la procesiones los niños echaban los ejemplos en el Cruceiro? : " Como soy tan pequeñito y tengo tan poquita voz..." y ahora algunos ya están retirados...inexorable mundo que no deja de girar...
Jr.
A casa do cura. Lo que fué una casa séñorial, ahora está deteriorada, sobre todo una parte de ella.
Jr.
Os nosos queridos gaiteiros...forman parte de una parte importante de la historia del pueblo, cuando la página esté terminada, tendre documentos sonoros de su arte.
Jr.
Esta es la familia caravillas, con ellos el carnaval se mantiene en alza. Esta foto fue cedida por Mª Carmen. A ver si la gente que tiene fotografías antíguas se anima a subirlas o que me las mande para tener una base de gráficos de como era el pueblo antes.
Jr.
As Pantallas, son carnavales de hace algunos años.
Jr.
Paisaje otoñal o Lameiro da Vaca. El monte está tan abandonado que cuando llega el verano los incendios lo tienen fácil.
Jr.
Esta es la campana de de la derecha, es mas nueva que la otra, pero no pude fotografiarla porque estaba todo el tejado muy mojado.
Jr.
Acabo de leer los últimos comentarios y me encanta saber que entre otras muchas virtudes que poseemos los de Escornabois, se puede añadir la de buenos "literatos", pues los autores glosan magnificamente una especie de CANTO a la " FONTE DA FAME". Tal vez cualquier día nos dan una sorpresa y nos firman un libro. Creo que dotes de escritores no le faltan. Me encanta leer los comentarios que haceis, y creo que este pueblo cada día está más vivo. Y si no, ¿Cómo es que nos comunicamos tan faciulmente ... (ver texto completo)
Si es verdad que nadie muere mientras alguien le recuerda, nuestro pueblo tiene vida para rato, da igual donde te sientes para hacerlo, na Fonte da Fame, en cualquiera de los pilos, en la capilla, el alto del campanario o el mazadoiro...el caso es recordar que allí están vivos los recuerdos, y en ellos viven quienes los crearon. Cuando por esos mundos de Dios, cuentas a forasteros y extraños la existencia da Fonte da Fame, lo primero que te preguntan es si el nombre de tal maravilla corresponde a ... (ver texto completo)
Permitidme paisanos que os acompañe en vuestro caminar a la fonte da fame. Aunque pensándolo mejor me quedaré en el pilo, me sentaré en el "mazadoiro":piedra que sirvió de asiento a unos cuantos y de cama a otros tantos como mi abuelo, que adoraba ese pedazo de piedra que le proporcionaba las más placenteras siestas de verano. El mazadoiro lo han sustituido por un banco de piedra mucho más moderno pero mucho más incómodo (no sabía nada mi abuelo).He leído comentarios del barrio de arriba diciendo ... (ver texto completo)
Pepe!! que creo que la autopista atraviesa tu pueblo.pasé el otro día.
Muacs.
Desde Vigo, Marý.