3 meses GRATIS



Ni rocinante, ni platero, se podran dar la vida, que se esta dando nuestro amigo, , , la comida natural como debe ser...natural food...bito.
SI es verdad buena cosecha de patatas, pero la foto del pueblo, excellent, inmejorable... La pondre en mi desktop.bito.
BITO quiero que sepas que a partirde un comentario tuyo en relacion a xinzo lo he visitado y es muy bella ciudad pepe de chile.
Que manzanas tan deliciosas..aunque verdes y agrias sabian a gloria...si fui uno de tantos de los que nos encantaba hacer la vindimia antes de tiempo...Era todo un arte, ahora puedo confesarlo no solo lo hice de pequeno, que lo he hecho todas las veces que he ido al pueblo e incluso ensene y me aventure a hacerlo con mis hijos, es una tradicion que hay que mantener viva, el dia que tenga nietos, pienso acompanarlos...bito.
La fuente la parte de adelante era o bebedero y para llevar agua para cocer os nabos para los animales, la mas grande era el lavadero y el caño era para beber...aun recuerdo las ollas de barro que venian casi todas de Tioira, venia el olero con dos burros cargado de ollas, no me puedo explicar como no se le rompian en el camino...las mujeres, en su mayoria llevaban las ollas en la cabeza y los muchacos o caldeiro en el hombro...recuerdos bito.
A lagoa, asi como conociamos su prado, efectivamente casi siempre tenia agua...alli juagamos varias veces, tambien jugamos alguna vez na portela no lameiro do ruel, lo que nunca hicimos fue jugar no lamatidon...espero que quizas nos permitan hacer el campo no diestro ya sea en la parte de arriba o en la de abajo...ashi jugabamos casi siempre el dia de la fiesta, lo que nos costaba sacarle el permiso, Antonio y yo fuimos muchas veces a implorar a pedro y prometer muchas cosas con el fin de conseguir ... (ver texto completo)
No fueron muchas las fornadas que vi, pero si vi varias, era casi un dia de fiesta... A artesa, a masa no inverno daba gusto meterlle lena, pero también sea dicho de paso o do tio anxel, tamen se fixo o pan moitas veces...bito.
Las ovejas con el pastor.
Un amigo del pueblo.
Por aquí subíamos a la huerta del cura, que está pegada a su casa, para comerle la fruta del huerto, que ahora esta muy abandonado, así como el Diestro.
No cuidamos el Cruceiro y cualquier día nos quedamos son una joya.
Al fondo : la sierra de san mamed.
Josefa y Benita trabajando en su huerta. Como podéis ver, nuestra tierra es generosa en frutos.
Yo recuerdo cuando se juntaban los hombres para segar el diestro del cura (gratis claro) competían entre ellos a ver quien segaba mas derecho o quien llevaba el corte mas ancho...a mi me han contado que en tiempos de de. Manuel, mi abuelo Juan que era su sobrino, lo segó en un día, desde que salió el sol hasta que se puso. Hoy día, quedo mirando el tamaño del prado, y me da la sensación que yo no lo segaría ni con una segadora mecánica. Encima tenían que parar para "crabuñar" (afilar) la guadaña...madera de superhombres. ... (ver texto completo)
Ahora está hciendo una temperatura ideal para estar en el pueblo, ni mucho frío ni mucho calor, acostumbrados a las ciudades, aquello nos parece el paraiso.quien trasladar el trabajo al pueblo.