El barrio de arriba, ESCORNABOIS

Como dicen en los comentarios, hay carnaval en Escornabois, y tenemos el privilegio de contar con los "gaiteiros" del pueblo. Así que no os los podeis perder, os esperamos a todos y todas. Carlos que memoria, todavía te acuerdas del carnaval que pasaste en Xinzo. Rafaela. bito.
Esta calle que ahora vemos apta para dar un paseo, muchos de nosotros la recordamos en otro estado. Por el centro conrría un riachuelo de agua, pegada a las casas por la parte izquierda, había una especie de acera elevada, por donde pasaba la gente, el resto estaba inundado de barro y agua, por supuesto agua mezclada con barro y los desechos que salían de las cuadras, así que siempre tenía un olor característico, en invierno, con las heladas, se congelaba y el ganado tenía graver problemas poara...
Me imagino que Escornaboisenses, podría valer, aunque en el mundo entero se nos conoce como "los de Escornabois".
No se cual es el gentilicio de su pueblo pero sigo impresionado por las cosas lindas que escriben desde mi pais chile ustedes con mucha gracia y dote aventuran sin querer en las artes de neruda como quien se toima un cafe sin palabras rebuscadas y solo con el recuerdo por delante no me canso de recorrer vuestras paginas y de prodigarles cariño pepito el chileno.
Que buena suerte que hayan quitado el barro de la canella de arriba, siempre me mojaba los pies cuando iba con las vacas, si vuelvo al pueblo no lo conoceré de cambiaso que está.