El comentario anterior está equivocado. Corresponde a otra foto. Este imagen es de la Alberguería.
El lugar se alza sobre un recodo histórico del río. Quizás signos hsitóricos que podrían aclarar muchas incógnitas duerman bajo las aguas. (A.R.).
Imágenes como esta justifican bien el tópico de que el Sil recorre el cañón como una serpiente de plata.
Por aquí, si no me equivoco, avanza, con ademanes de antigua calle real, el camino principal de Cachaldora, un barrio característico de la mítica Cerreda. Vajero que aquí llegas y quién sabe desde dónde: si aún no has probado la pureza de estos aires, bien puedar dar por malgastada hasta el presente tu vida.
Este fue el sitio donde una soleada tarde del mes de junlio me salió al paso el Gran Meigo. Algún día les contaré la historia. Desde Santa Clara (Cuba). Pai Adolfo.
Saúdo a todos de A Lama.
Luiz Penas Seara.
Cada vez que cierro los ojos te veo, tan linda como siempre, jugando con las estrellas.
Tus recuerdos son mis recuerdos. Lo que vivimos juntos no era un sueño. El abrazo del alma aún lo tenemos. Cuando quieras nos vemos.
[GoogleBarVIP= 32].
Sembraste en mi pobre corazón semillas de amor. Era otro tiempo.
Las regué cada día con lágrimas, canciones y suspiros y hoy disfruto de mi jardín escondido , espléndido, magnífico, con las rosas más hermosas creadas en el jardín de los sueños.
Su fragancia infinita, sus destellos de color refulgente y el tacto de la piel de terciopelo me han acompañado siempre.
Ay amor, si supieras de mis desvelos, de cómo cuidé tus recuerdos. Cada día, cada hora mimaba la imágen que me dejaste hasta que me ... (ver texto completo)
Me embrujó la luna llena,

La música de una rondalla

Y un cielo cuajado de estrellas.

Ya no es posible el olvido.

Soy esclavo de mi tierra

Y aunque me recorra el mundo

Sólo sueño con la vuelta.
[GoogleBarVIP= 20].
Cada año voy en verano, pero este año iré también en primavera a recoger rocio en sus mañanas, y por la noche con las estrellas.
Caminar por los senderos llenos de flores y respirar el aire cargado de suaves olores.
Color y olor, si pudiera recogerlo en una foto o en cuadro, llevarlo para que todos mis amigos pudieran disfrutarlo. Pero no soy capaz, y por eso los invito y en verano cuando vienen el pueblo se llena de invitados y resplandece con las risas de otras gentes, de lugares lejanos que ... (ver texto completo)
Aparte de mi pueblo hay otro que me gusta y es el tuyo
[googlebarvip= 12].
Seguro que cada uno tiene sus preferéncias, pero el que pasa aquí, sólo una tarde o una verbena de verano, se olvida de otros rincones.
Claro, que poco puede saber quién nunca lo ha probado
[GoogleBarVIP= 12].
Soy un vecino de parada que vive en orense y me gusta mi tierra mas que nada en el mundo yla peña es enrrollada.
Hay alguien mas en ese pueblo ? Veo que te auto-flagelas , te auto-alabas y que nadie te contradice . Puen no , no y no , tu pueblo no es el mas bonito , bonito lo son todos . Te enteras lumbreras.
[GoogleBarVIP= 3].
Este veranito iré de nuevo a estar con mi gente en este pueblo, que aunque pequeño lo conocen en Argentina, Estados Unidos y aún más lejos.
Igual a éste habrá alguno, mejores ninguno, y si hablamos de sus gentes son las más serviciales, trabajadoras y corteses de todo Orense. ¡Olé mi pueblo!
[GoogleBarVIP= 9].