Vista del pueblo, VILARIÑO FRIO

Es una foto muy especial para mi, ya que aquí nació mi difunto abuelo; Emilio Jose Fernández Alonso; hijo de; Justo Fernández Vázquez, natural de Santa Marta de Velle, ourense y Carlota Alonso, natural de Cinco Villa, en el municipio de Manguirón, provincia de Madrid.
Mi abuelo emigró para Cuba y murió en el 1942.
Cada vez que cierro los ojos te veo, tan linda como siempre, jugando con las estrellas.
Tus recuerdos son mis recuerdos. Lo que vivimos juntos no era un sueño. El abrazo del alma aún lo tenemos. Cuando quieras nos vemos.
[GoogleBarVIP= 32].
Sembraste en mi pobre corazón semillas de amor. Era otro tiempo.
Las regué cada día con lágrimas, canciones y suspiros y hoy disfruto de mi jardín escondido , espléndido, magnífico, con las rosas más hermosas creadas en el jardín de los sueños.
Su fragancia infinita, sus destellos de color refulgente y el tacto de la piel de terciopelo me han acompañado siempre.
Ay amor, si supieras de mis desvelos, de cómo cuidé tus recuerdos. Cada día, cada hora mimaba la imágen que me dejaste hasta que me...
Me embrujó la luna llena,

La música de una rondalla

Y un cielo cuajado de estrellas.

Ya no es posible el olvido.

Soy esclavo de mi tierra

Y aunque me recorra el mundo

Sólo sueño con la vuelta.
[GoogleBarVIP= 20].
Cada año voy en verano, pero este año iré también en primavera a recoger rocio en sus mañanas, y por la noche con las estrellas.
Caminar por los senderos llenos de flores y respirar el aire cargado de suaves olores.
Color y olor, si pudiera recogerlo en una foto o en cuadro, llevarlo para que todos mis amigos pudieran disfrutarlo. Pero no soy capaz, y por eso los invito y en verano cuando vienen el pueblo se llena de invitados y resplandece con las risas de otras gentes, de lugares lejanos que...