Iglesia, CERREDA SANTIAGO

Un día hablaré del ya (casi) perdido lenguaje de las campanas. Soy (Quasi)modo.
La última del cura de este pueblo (que también lo es de Villar de Cerreda y de San Esteban de Ribas del Sil) es que, sin dar la menor explicación y sin causa alguna que lo justifique, no le da de comulgar a sus filigreses: al llegar a esa parte de la misa, simplemente se la salta pasando a la siguiente, y las personas que se habían levantado de sus asientos para ir a comulgar, simplemente vuelven a ellos esperando que la próxima vez haya más suerte...
Hola amigos! Soy Francisco Cortés Incio nacido en el 1955, en el comentario que e echo el dia 01.11.2004, la dirección del correo electronico no es correcta.
Saludos Paco pcortes@te-online.de.
Soy Francisco Cortés Incio desde Alemania, quede encantado al ver esta foto, me recuerda los tiempos que estube en la escuela jugabamos siempre al rededor de la Iglesia, fui monaguillo y me toco muchas beces subirme a la torre a tocar las campanas. La escuela estava al lado de la Iglesia a mediados de los años sesenta un total de cerca de 40 niños.
Me gustaria tener contacto con niños de aquellos tiempos maravillosos
Correo electronico, pcortes@te-online.de
E.
Soy Avelino Carballo Campos y me acuerdo de cuando se comenzó a construir, pero estuvo parada varios años con los arranques de las paredes, ayude a bajar el altar a trocos porque no entraba el camión y había que descargarlo en la carretera.
Traían la piedra desde la cantera de Trabancas.