Luz ahora 0,04440 €/kWh

Eloy y maria con sus hijos
La imagen muestra el cruceiro de Alberguería, alzado sobre la encrucijada donde se atan los caminos de los distintos barrios de la aldea, amén del que conduce hasta el lugar de donde no se vuelve.
Es, sin duda, uno de los lugares con mejores vistas del caserío cerredao y su entorno.

El cruceiro, una sencilla obra de piedra, con airosa columnata estriada y figuras de rústico bulto, data de finales del siglo xix. Efigia por un lado al Crucificado y por el otro a la Virgen (probablemente, una Dolorosa). ... (ver texto completo)
Ya conozco, Antonio, aportado por mano fraterna y leído en su día, ese artículo del que hablas y sus muy interesantes lucubraciones sobre lo que acaso pudiera ser el castillo de Litoria (¿non si?) y otras sugerencias dignas de ser soñadas... Y desenterradas, si los presupuestos -también los económicos- se emplearan en cosas de fundamento. En cuanto a las huellas, conocía de oídas la versión referida a Pedhome, donde aún dicen por el pueblo (Guillermo, sin ir más lejos) que sigue estando una de esas ... (ver texto completo)
A los pies de la Cabeza da Meda, por la que ahora trepan las altivas lanzas de los eólicos, y casi a la vista del angosto cañón del Sil, sobre el que se precipita un denso souto de castaños, la vieja aldea es un espacio tan real que parece fabuloso. A veces, como en la imagen, las nubes suben cargadas de agua desde el río y poco a poco van ganando las cumbres, no sin dejarse jirones entre los robles y salpicando de bultos blanquecinos los eidos y balados, como si sobre ellos volvieran a pastar los ... (ver texto completo)