venga jefe aqui estamos ya, me imagino q con menos faltas de ortografia q con el pu... o ipad... candil espero q ya estes con menos molestias..
por cierto esta mañana salimos de pereiro sobre las 10 de la mañana y hemos realizado un viaje tranquilo hasta burgos q se nos han juntado los que venian del sur... hemos comido en vitoria (restaurante ruta de europa.. muy recomendable) y para las 16 estabamos en el caserio y como siempre de limpieza.... dentro de un rato al sobre q mañana toca curro.. ... (ver texto completo)
Espero que el viaje haya sido bueno y a esperar al próximo. Un abrazo. José.
Sofía, esta foto es preciosa... y seguro que está al lado de tu casa, hasta el tronco es bonito y original. Si fueran cerezas no te hubiera costado nada cogerlas. Tiene que ser muy agradable tener un árbol tan bonito al lado de casa. Yo este año he estado 25 días en Castrelos, me hubiera gustado estar más, pero mis hijos tenían que trabajar y yo considero que me necesitan, con mi madre está mi hermana.
Este verano he ido a la Tuiza y he podido ver a Piño con su esposa, a Candil con su hija mayor ... (ver texto completo)
bueno duli ya en el caserio, despues de un viaje menos traumatico de lo que pensaba podria ser hoy.. y ya mañana toca guardia pero bueno.. lo de chicarrones del norte lo diras por mi (q soy de eibar) pues lito es de pereiro hasta el tuetano.. lo de la visita rapida fue porque no estaba programado.. fuimos a por leche a santigoso y seguimos la ruta, ayer lito se empeño tb despues de coger la leche en santigoso subir al castro de castromil (yo no vi nada.. pero me lo creo) y al final despues de unos ... (ver texto completo)
A ver forer@s de esta santa casa. Quiero ver a tod@s los componentes de esta hermandad, desearle a Maria Teresa (O candil), un feliz restablecimiento. Nuestra "madrileña" (pero mas orensana que el Puente romano e as Burgas fervendo auga...) esta la pobre pachuchiña, pero hay que animarla para que pronto se recupere. Asi que al grito de "aaarrr" (ya me salió la vena militar) vamos a desearle un feliz restablecimiento. Porque la queremos mucho. ¡A ponerte buena guapetona...!. Xose.
venga jefe aqui estamos ya, me imagino q con menos faltas de ortografia q con el pu... o ipad... candil espero q ya estes con menos molestias..
por cierto esta mañana salimos de pereiro sobre las 10 de la mañana y hemos realizado un viaje tranquilo hasta burgos q se nos han juntado los que venian del sur... hemos comido en vitoria (restaurante ruta de europa.. muy recomendable) y para las 16 estabamos en el caserio y como siempre de limpieza.... dentro de un rato al sobre q mañana toca curro.. ... (ver texto completo)
Moy agradecido miña distinguida dona
Una aperta
Non tes que agradecer nada, solo que me leves a Spa y me hagas una bajada a Roma, un bico coquiño.
Querida Sra. La loca del Tango, es muy gratificante ver como se dulcifica este foro, mi mas sincero agredecimeiento por los poemas, y gracias por lanzar un beso a mi persona, y le doy toda la razón el trabajo y la salud lo mas importante.
A sus pies, dese por besada, con todos mis respetos.
Un abrazo
Moy agradecido miña distinguida dona
Una aperta
Lo digo por las vacaciones, bueno que nos quiten lo bailado. Dentro de poco las fiestas de Villavieja, asistire porque mi trabajo esta muy cerca. Espero que el tiempo sea cordial y nos lo estropee. Ayer pase por el cartero despues de comer en el Dn Pepe (madre mia que carne) habia varias personas jugando al tute y poco mas. Ya se nota el frio por las tardes.

Un saludo amigos.
PD Me encanta, Pablo Neruda y soy del Barsa.
As vacions xa se me acabaron, teño o consuelo de que xa falta menos pas do ano que ven, coma din acolá: Mal de moitos consuelo de tontos
Una perta
Sofía, esta foto es preciosa... y seguro que está al lado de tu casa, hasta el tronco es bonito y original. Si fueran cerezas no te hubiera costado nada cogerlas. Tiene que ser muy agradable tener un árbol tan bonito al lado de casa. Yo este año he estado 25 días en Castrelos, me hubiera gustado estar más, pero mis hijos tenían que trabajar y yo considero que me necesitan, con mi madre está mi hermana.
Este verano he ido a la Tuiza y he podido ver a Piño con su esposa, a Candil con su hija mayor ... (ver texto completo)
Lo digo por las vacaciones, bueno que nos quiten lo bailado. Dentro de poco las fiestas de Villavieja, asistire porque mi trabajo esta muy cerca. Espero que el tiempo sea cordial y nos lo estropee. Ayer pase por el cartero despues de comer en el Dn Pepe (madre mia que carne) habia varias personas jugando al tute y poco mas. Ya se nota el frio por las tardes.

Un saludo amigos.
PD Me encanta, Pablo Neruda y soy del Barsa.
Poeta Chileno, ganador de lo mas alto en las letras Hispanas, premio maximo de las letras, amigo de Salvador Allende, Diplomatico en España en nuestro conflicto (Guerra civil) salvo muchas vidas con su intervención. Premio Nobel

DEL Norte trajo Almagro su arrugada
centella.
Y sobre el territorio, entre explosión y
ocaso,
se inclinó día y noche como sobre una
carta.
Sombra de espinas, sombra de cardo y cera,
el español reunido con su seca figura, ... (ver texto completo)
Se va por entre tus montes
por la finitud de tus entrepeñas
polvo y barro seco
donde queda amanecido.

Villavieja pequeña y orgullosa
tus montes y dos rios te guardan.

Tus jinetes y guardianes
las dos Iglesias ... (ver texto completo)
Siempre es agradable y relajante ver una poesia en el foro, en lugar de críticas negativas.
En Octubre volveré a saludar a los foreros que ahora andan perdidos. De momento, seguiré contemplando, desde mi terraza, como las olas, que después de luchar en mil batallas, vienen a postrarse a la orilla de la playa. Se oye entonces los latidos del corazón del mar.

También me uno a ese merecido homenaje al médico D. Sergio, que tanto ha hecho por la comarca, sin olvidar su profesionalidad y buen corazón. ... (ver texto completo)
Es mas agradable aun saber que hay personas que valorán la poesia, espero que siga disfrutando de la vida, como decia un escritor Chileno la vida es como un palo del gallinero, corta y llena de mierda. Usted me recuerda la posición que tenia Pablo Neruda frente al Pacifico, donde recogio tantas cosas que el mar devuelve a la madre tierra. He tenido la suerte de visitar la casa de tan ilustre escritor y lo que mas me gusto fue la colección de ceramicas y restos del mar.
Otra cosa sorprendente es ... (ver texto completo)
En este mundo nuestro, moderno y plastificado
ya no hay grandiosos gestos ni graffitis de amor
a costa de tal honesta excusa presente
versos te envío con el cartero de Neruda

En tu oda mi júbilo abrigo
en tus pupilas mi poesía se diluye
en mi fe tu espejismo sobrevive
en mis labios tu añoranza canta
... (ver texto completo)
Siempre es agradable y relajante ver una poesia en el foro, en lugar de críticas negativas.
En Octubre volveré a saludar a los foreros que ahora andan perdidos. De momento, seguiré contemplando, desde mi terraza, como las olas, que después de luchar en mil batallas, vienen a postrarse a la orilla de la playa. Se oye entonces los latidos del corazón del mar.

También me uno a ese merecido homenaje al médico D. Sergio, que tanto ha hecho por la comarca, sin olvidar su profesionalidad y buen corazón. ... (ver texto completo)
Amigos del foru, espero y deseo encontraros a todos bien para la fiesta de nuestra patrona que está a la vuelta de la esquina. Por fin esti año puedo ir a visitar a los primos y ver la tierra de mis abuelos, aunque yo naci en mi queridin Turon (Asturies).
El amigu Varela siempre con humor, aunque pierde los nervius con su familia y con su familia debia llevarse bien, pero solo se lleva bien con el portugués, quien por ciertu no sé donde se esconde, para tener, tantas vacaciones tengo que recordarlle ... (ver texto completo)
Para vivir con más cuidado y esmero el valor de la honestidad, es de gran utilidad poner en práctica las siguientes acciones:
- Debes ser fiel a tus promesas y compromisos por pequeños que puedan parecer.

- Lleva con claridad el manejo que haces del dinero, sin buscar quedarte con una parte alterando las

cuentas, inventando gastos o argumentando extravíos.

- Si adquieres una deuda págala con oportunidad. No te escondas ni te molestes por el cobro, pues en

justicia debes cumplir con ese compromiso.

- Aléjate de la pereza y cumple con tus deberes, así no tendrás necesidad de dar pretextos o mentir

para encubrir tu falta de responsabilidad.

- Habla siempre con la verdad. No inventes ni exageres cosas sobre tu persona o sobre los demás. Lo

mismo ocurre ante los problemas, situaciones laborales o de la vida cotidiana.

- No reveles aspectos negativos de la personalidad de los demás, aunque no te hayan pedido guardar

el secreto, pues podrías caer en la murmuración, calumnia o difamación.

- Acepta serenamente los errores y fallas que has cometido, así como sus consecuencias; rectifica, y

si es necesario, pide disculpas.

- Evita criticar negativamente las normas que existen en tu trabajo, la escuela o cualquier lugar, con

personas ajenas y con poco conocimiento de las circunstancias. Dirígete al encargado, directivo o autoridad correspondiente.

- No tomes ni utilices los bienes ajenos sin la aprobación del legítimo propietario, aunque exista mucha

confianza.

- Utiliza con propiedad los instrumentos de trabajo que están bajo tu responsabilidad.

- Demuestra respeto y fidelidad a tu cónyuge, evitando cualquier forma de coquetería o excesiva

confianza con personas del sexo opuesto. El engaño también es incorrecto en el noviazgo.

La persona honesta, por sí misma, es garantía de fidelidad, discreción, trabajo profesional y seguridad en el uso y manejo de los bienes materiales.

Por el comportamiento serio, correcto, justo, desinteresado y con espíritu de servicio que adquirimos mediante la honestidad, esta se convierte en uno de los valores más importantes para el perfeccionamiento de nuestra personalidad.

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir no oculta nada, y esto le da tranquilidad.

Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada.

Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar, y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor.

Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad, y obrar en forma recta y clara.

Yo creo que esto esta bien que lo lea todo el mundo. Y repito para ser honesto
hay que tener coraje y no esconderse de la verdad.

Espero que este foro sea para divertirse y pasar un rato agradable.
Saludos ... (ver texto completo)