Pueblo, CELANOVA

Indudablemente que con el tiempo todo cambia y solo la historia puede traer esos recuerdos que también forjaron el presente. si ni coches circulaban por la villa y era un traginar de gente en la Alameda, Feiron, Plaza Mayor, Rúa Encarnación, gente entrado a la iglesia por su devoción. Como la concurrencia de caminantes que llegaban de los pueblos más cercanos. Yo era un niño pero son recuerdos que están en mis retinas y a pesar del tiempo no se borran.
Muchas grcias por la contestación, con mucha emoción e leído tu mensaje y desde Montevideo-Uruguay te saluda un emigrante de la Terra de Celanova a la que tengo en mí corazón. Roberto.
Efectivamente, está al final de la Alameda, en lo que hoy se llama Plaza de Rubí (al parecer, Celanova está hermanada con este pueblo barcelonés y de ahí haberle dedicado este lugar)
Yo no soy exactamente de Celanova sino de un Concello limítrofe, en donde pasaba mis vacaciones escolares con una tía mía muy querida, pero de niña bajábamos los jueves, día de mercado, a comprar a Celanova. Entonces aquello era una fiesta llena de bullicio y colorido, con las "bestas" atadas a las puertas de los establecimientos...
Me gustaría conocer exactamente la ubicación de este caserón, no se si es a los fondos de la alameda, donde se hacía la feria, porque mí abuela en los años 1955 tenía una taberna y la gente compraba el pulpo en la feria e iba a la taberna que brindaba mesas y bancos y servicios de pan y vino y en algunas ocasiones, la abuela preparaba unos callos exquisitos. El nombre de la abuela materna era Estrella. Roberto
Qué lástima que se deje morir este caserón. De niña recuerdo por sus aledaños la feria y las pulpeiras. Y los jueves, el vendedor de coplas en papeles de colores, ponía la nota medieval en el mercado.