CASTRELO DE ABAIXO: Hola Leonardo, tú no sabes la alegría que me has dado...

Esto está dirigido a todos los que tengan conexión con Cástrelos de Abajo. Si alguien conoce este señor y me hace el favor de hacerle llegar esta carta se lo agradece mucho. Felices pascuas para todos.
Una cubana con corazón gallego
Sr. Casiano Prado Fernández
Señor Casiano, le envió esta carta porque estoy haciendo el árbol genealógico de mi familia por parte de mi padre y no tengo mucha información. En mi poder tengo unas cartas del cuñado de mi padre que era de Cástrelo De Abaixo (el pueblo donde nació mi padre) y se llamaba Antonio Fernández, se casó con una hermana de mi padre, pero no se cuál de las dos que tenía. Una se llamaba magdalena y la otra María (por esa razón él me puso ese nombre) sé que ellos tuvieron varios hijos y una de ella se llamaba magdalena, ella se casó con Antonio Prado y tenían varios hijos. Uno de los hijos se llamaba Casiano Prado Fernández, como sé que ese pueblo es muy pequeño pienso que usted pueda ser ese hijo.
La razón de mi carta es que si usted es parte de mi familia me pueda dar datos de mis abuelos y de mis tías, para yo dejárselo saber a mis hijos y que nunca pierdan el amor que mi padre sentía por su tierra y el cual nos enseñó a mi hermana y a mí a sentir.
Yo sé que es una molestia para usted si es que no es parte de mi familia, pero le pido que me perdone porque yo estoy muy vieja y para mí es muy importante el saber de mi familia por parte de padre.
Por favor si le es posible déjeme saber si usted es la persona que yo busco y si tengo más familia es España, si no lo es, quisiera si no le es mucha molestia me lo dejara saber también, créame que me haría muy feliz saber que por fin he encontrado la familia de mi padre.
Mi dirección es
Mrs. María Cifuentes
14880 SW 158 ST
Miami, Fl 33187 USA
Mi dirección en el internet es:
Dignac32@yahoo. com
Le doy las gracias anticipadas por su ayuda y espero con ansiedad su respuesta.
María Cifuentes

Hola Sra. Maria Perez.
Me llamo Leonardo, soy vecino de Castrelo de Abajo, y vivo en Suiza por los datos
que usted da, Antonio Fernandez se caso con la Sra. Magdalena, y tuvieron dos hijos
uno se llama Casiano que es el que usted busca y el otro se llama Domingo.
Los dos estuvieron mucho tiempo trabajando en Alemania. Hoy en dia estan pensionados, y viven en Castrelo. Lo que yo supongo es que Casiano, no tenga intern, y no va saber que algien le busca. Lo que si yo puedo hacer, es comunicarselo. A Casiano, yo boy al pueblo por samana santa. Prefiero no darle mas
informacion por que yo llevo mucho tiempo en Suiza, y podria cometer muchos herrores. un saludo.. y le deseo mucha suerte......

Hola Leonardo, tú no sabes la alegría que me has dado con tu respuesta pues sé que ese señor es parte de mi familia.
De la parte de él se un poco por las correspondencia de mi padre pero de mi otra tía María no sé nada solo sé que tenía tres hijas llamada Encamación, Magdalena y Florentina, yo fui a España en el 1961 y las conocí pero como era muy joven nunca le di importancia a los lazos familiares hoy estoy vieja y cada día que pasa me cuerdo más de mi padre y de su tierra natal.
Bueno te agradezco tu información y quiero desearte unas felices navidades y mucha salud para el próximo año
Saludos Maria
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Maria. Me alegre mucho que mi mensaje te sea de alluda, como te decia
Casiano y Domingo no tendran internet, y por lo tanto, no sevan a enterar de que
algien le busque. Yo te aconsejo que lo hagas por coreo tradicional. Yo te boy adar la direcion.
Casiano PRADO
CASTRELO DE ABAJO
VENTAS DE LA BARRERA
VERIN ORENSE ESPAÑA..... Pues nada que tengas suerte un saludo Leo........
Hola Leonardo mi nombre es María Pérez yo sé que no te acordaras de mi pero en 2010 puse un mensaje el en foro de Cástrelo de abajo buscando la familia de mi padre (Domingo Pérez Barazal) y tú me contestaste y me diste información de dos primos que todavía vivían en el pueblo, eran Casiano y Domingo Prado hijos de Casiano y Magdalena le escribí a Casiano pero no me contesto, después me puse en contacto con José Luis hijo de Manuela mi prima que era hija de María Pérez Barazal y Antonio Fernández.
Hace ... (ver texto completo)