A VILAVELLA: Amigo Camba, el fut bol ya sabes que no es una ciencia...

Dicen que en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, solo depende del color del cristal con que se mira: Pues si en este mundo traidor nada es verdad ni mentira..., tampoco lo es el color del cristal con que se mira.

Creo que lo que está aconteciendo en estas fechas, tan determinantes y revueltas, se pueden comparar desde la perspectiva de la visión ocular de cada uno. Si lo miras por el ojo derecho, salen conclusiones diferentes a como se mira con el ojo izquierdo, y normalmente las conclusiones suelen ser antagónicas. Y puede que no se aprecien conceptos fundamentales para entender la realidad.

Si mirásemos con los dos ojos, la razón y el sentido común seguro que se impondrían y veríamos los aciertos yerrores de todos y cada uno. Y es más: Esos errores nos afectan a todos nosotros, y posiblemente a las siguientes generaciones, a las cuales tenemos la obligación ética y moral de dejarles un mundo mejor del que nosotros nos hemos encontrado.

Para ello, es conveniente mirar atrás para no repetir los mismos errores.

Y como reflexión, una pequeña frase de la canción de los Beatles llamada The sound of silence:

"People hearing without listenin,
people talking without speaking…"

Y eso es lo que creo que se está practicando en las esferas que tienen el poder de representarnos: Oyéndonos y hablándonos.

Foreros, nuestros Celta y el Depor, están en zona roja. Seguro que ninguno de nosotros estamos contentos con esa situación. Y si pudiésemos les ayudaríamos a mejorar la situación.
Desde mis creencias..., creo que todos los días se producen milagros, aunque nos falte fe para creer en ellos. Y los que esperamos, se producen los sábados y domingos-

Un abrazo

Hola amigo Toño: Me da la sensación que tu aún crees en los Reyes Magos, esperar un milagro a estas alturas jajajajaj, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿Que tal estáis? Yo mas o menos como siempre, con demasiada agua, que nos van aparecer ranas por todos los lados. Siento no poder haber ido a ese cocido en el Don Pepe, pero ya estaba en Pontevedra, si estuviese en verin, no faltaba
Un fuerte abrazo
José Carlos

Buenas noches, amigo. Bueno, los milagros siempre se producen. O al menos no se convierten en catástrofes. Acaba de empatar el Celta. Y aunque no vale de nucho, siempre es un consuelo.
¿Cómo no voy a creer el los Reyes Magos?. Si dejase de creer, le fallaría a tu parienta Aurora que fue mi catequista. Y el Belén que montaba en la iglesia era un referente de fe e ilusión que no se borra en la vida.
A veces, cuando miramos hacia atrás, y comparamos los valores que teníamos, con los de ahora..., dan ganas de llorar. Pero que conste que en mi casa, allí donde estemos pasando las Navidades siempre montamos el Misterio. Y el árbol de Navidad, y nunca ha faltado un villancico familiar y entrañable.
Claro que el "otro" milagro que esperamos y deseamos para el bien común y evitar el abismo al que nos estamos asomando tiene mas dificultad para producirse. Y ahí es donde la esperanza debe de mantenerse.

Seguimos en Cartagena, donde después de la Dana, no ha vuelto a caer una gota, y la temperatura es fantástica.

Se está animando, al menos lo parece es el Concello de a Gudiña en Facebook. Al menos ponen algunas noticias relacionadas con el `pueblo

Un abrazo, amigo JC.

Amigo Camba: Nosotros como siempre ponemos nuestro Belén y el arbolito de pascua. También luces y guirnaldas.
Todo en el jardín donde tenemos mucho espacio.
Hay belenes y nacimientos en alguna Ciudad que más bien parecen chiringuitos.
Se comienza a perder el respeto a todas nuestras tradiciones.
Es una lastima, pero es lo que hay.
¿Camba te invitaron a la boda?
Siento lo del celta, habrá que esperar.
Hoy mi nieto dio un recital de buen fut bol. Ya están primeros con 12 puntos y solo 2 goles encajados.
La verdad es que estoy esperando los sábados para disfrutar.
Aunque los tengo conmigo casi a diario.
Saludos foreros

Cuida de los nietos. Seguro que serán una buena cantera de futbolistas que saquen a nuestros equipos del pozo donde se encuentran. Quedan 15 minutos de partido, y el Depor no sabe que la pelota hay que meterla en la portería contraria. Esperemos que pasa y no empeore el empate
Un abrazo

Amigo Camba, el fut bol ya sabes que no es una ciencia exacta y el Depor lo mismo mañana se pone líder.
Tenemos que tener paciencia
Mis nietos muy bien en el fut bol y mejor en los estudios.
Espero verlos crecer y dándome satisfacción es.
Un abrazo