Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: La envidia de los Franceses, solo ellos se descalifican...

La envidia de los Franceses, solo ellos se descalifican y el mundo entero esta haciendo mofa de ellos, porque no son capaces de ganar nada. Nosotros somos campeones de todos o casi todos los deportes. VIVA ESPAÑA.............

A propósito de la envidia decía Napoleón que este vicio no es más que una declaración de inferioridad, mientras Víctor Hugo describía al envidioso como un ingrato que detesta la luz que le alumbra y calienta. Valgan estas definiciones de dos grandes franceses de la historia universal, para arrojar luz sobre la absurda campaña emprendida por algunos medios galos, en especial la cadena de televisión Canal Plus, contra los deportistas españoles al socaire del “caso Contador”. Sólo la envidia ha llevado a esos medios a desencadenar una auténtica campaña de descrédito sobre los grandes deportistas españoles, desde Rafael Nadal a los hermanos Gasol pasando por Iker Casillas y las distintas selecciones nacionales que triunfan por todo el mundo. Todo porque a un triple vencedor del “Tour” de Francia, Alberto Contador, ha sido sancionado por un supuesto caso de dopaje en dosis infinitesimales, cuyo origen no ha podido probarse y que tampoco pudo tener efectos en el esfuerzo deportivo.

Como contraste de esta mezquina campaña sobresale la grandeza humana del propio Contador y de uno de nuestros más grandes deportistas, Rafa Nadal. Mientras Contador ha anunciado el propósito de proseguir su actividad deportiva con la limpieza que ha hecho siempre, Nadal ha preferido tomarse a broma la campaña a la que no ha prestado ninguna atención. Como dice el refrán, a quien nada vale nadie le envidia.